La Federación Empresarial Cacereña cifra en un 12 por ciento el seguimiento del paro en Cáceres

La patronal resalta la "absoluta normalidad" en distintas zonas de la provincia
Un Establecimiento Cerrado En La Calle Pintores De Cáceres
Un Establecimiento Cerrado En La Calle Pintores De Cáceres
EUROPA PRESS
Un Establecimiento Cerrado En La Calle Pintores De Cáceres

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha constatado, tras conversaciones con empresarios de distintos sectores económicos de Cáceres que "tan solo un 12 por ciento de los trabajadores están secundando la huelga".

Según la FEC, las empresas de transportes "no han registrado incidencias" al igual que en la Estación de Autobuses de Cáceres donde "todo transcurre con total normalidad".

En el centro comercial Ruta de la Plata, "están abiertos todos los establecimientos con la totalidad de la plantilla en sus puestos", aunque "tuvieron piquetes en los accesos del turno de noche", informa en nota de prensa.

Asimismo señala que los empresarios del centro han constatado que "les han bloqueado el acceso a los establecimientos con silicona y palillos en las cerraduras, pero sin más incidentes".

Como ejemplo, en la zona de la calle San Pedro de Alcántara y aledaños "la inmensa mayoría de los establecimientos permanecen abiertos" y en cuanto al sector de la hostelería, la FEC destaca "el cierre de los establecimientos cercanos a las sedes sindicales" pero "absoluta normalidad en el resto de zonas".

Reconoce que ha habido "problemas" para acceder a algunos negocios a la hora de abrir los locales por "la introducción de palillos y tornillos en las cerraduras", recoge la nota.

Polígono industrial capellanías

Igualmente en el polígono industrial 'Capellanías' se han registrado intentos de corte de la carretera en los accesos al mismo, y en grandes empresas como Catelsa, ubicada en dicho polígono, la FEC cifra en un 15 por ciento el seguimiento de la huelga, como cómputo global de ambos turnos, tanto el nocturno como el diurno.

Por todo ello, la FEC considera que esta convocatoria de huelga está teniendo una "repercusión mínima" en las empresas de la ciudad, valorando en un 12 por ciento la tasa de seguimiento de la misma.

En cuanto a las distintas comarcas de la provincia, también se resalta la "absoluta normalidad" en la zona del Valle del Jerte, tanto en comercio, hostelería, industria y sector agrícola.

Mientras, en Moraleja, una de las principales calles comerciales "no ha podido abrir por tener obstruidas las cerraduras de los establecimientos" pero en los polígonos industriales la jornada está transcurriendo "sin incidencias", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento