Aprobada la certificación final de las obras del Centro de la Cultura del Rioja que se pondrá en marcha en 2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación final de las obras del Centro de la Cultura del Rioja que ha supuesto un importe total de 10.880.000 euros, a los que habría que sumar 1.140.000 euros invertidos en proyectos y asistencias.
Imagen Del Centro De La Cultura Del Rioja
Imagen Del Centro De La Cultura Del Rioja
EUROPA PRESS
Imagen Del Centro De La Cultura Del Rioja

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación final de las obras del Centro de la Cultura del Rioja que ha supuesto un importe total de 10.880.000 euros, a los que habría que sumar 1.140.000 euros invertidos en proyectos y asistencias.

Por lo tanto el coste final del centro alcanzaría la cifra de 12.020.000 euros. "El Centro de Cultura del Rioja está llamado a ser un referente turístico para los que visiten Logroño y un elemento dinamizador del Casco Antiguo. Creemos que una prudente elección de materiales y un adecuado seguimiento del proyecto hubiera supuesto un coste menos elevado. Nuestro objetivo es ponerlo en marcha con un programa museográfico que lo distinga de otros ya abiertos en La Rioja y con un mantenimiento del mismo basado en el control del gasto y la austeridad", ha señalado Miguel Sáinz.

Huertos de ocio

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa urbanismo y servicios Foralia las obras de adecuación del solar para huertos de ocio en el entorno del Campillo por un importe de 59.950 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Se han registrado un total de 280 solicitudes y la adjudicación de los huertos se realizará próximamente.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes por un montante total de 88.022,09 euros. Se trata de intervenciones menores que no conllevan gasto alguno a las arcas municipales, ya que el dinero procede la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5 por ciento de dicho contrato.

Las cuantías de las actuaciones oscilan entre los 23.000 euros y los 308 euros. Por su cuantía, destacan la instalación de contadores en siete bombeos y 12 fuentes (23.021,14 euros), la conexión de pluviales al Iregua (11.539,41 euros), una repoblación en el Parque de la Grajera (7.798,62 euros), la sustitución de tuberías en el Parque de La Ribera (5.755,47 euros) o la instalación de relojes astronómicos en fuentes ornamentales y monumentales (5.505,41 euros).

Asimismo, se ha aprobado una permuta de una solar en la calle San Juan nº 13, propiedad del Ayuntamiento, por un inmueble en la calle Rodríguez Paterna. El concejal ha señalado que con esta permuta "sumamos capacidad de intervención en la Judería".

Se ha modificado además la ordenanza que regula los quioscos en nuestra ciudad introduciendo un cambio que permitirá que las personas cercanas a su edad de jubilación finalizar su vida profesional dentro de los mismos. Las concesiones serán ahora con un plazo inicial de 20 años, prorrogables cada dos años y con un máximo de 40 años de extensión, 10 años más que hasta la fecha.

También se ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para transformar la guardería infantil 'Chispita' en Escuela Infantil de Primer Ciclo. El objeto del acuerdo es la adaptación a la normativa autonómica en este ámbito.

Ayudas a estudio

Otro de los asuntos aprobados es el de las bases que regulan las ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico del curso 2012/2013. Se destinarán 75.000 euros a las mismas y el plazo de solicitud será de 15 días a partir de su publicación en el BOR. La cuantía que se ejecutó el año pasado fue de 70.180 euros, y se concedieron 1.153 ayudas, correspondiendo 682 ayudas para infantil y 471 para primaria, lo que hace un total de 1.153 ayudas para libros.

La Junta de Gobierno ha acordado la subvención que desde el Ayuntamiento de Logroño se destinará al Centro Asociado de la UNED durante este año y que asciende a 82.810 euros.

Asimismo se ha dado el visto de bueno, a la addenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación de la Universidad de La Rioja para el desarrollo de la Cátedra Extraordinaria de Comercio. En la addenda se detalla el plan de actividades incluido en la Cátedra para este año centrándose en los ejes de formación e investigación.

Se trata de un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación de la Universidad de La Rioja que tiene como finalidad la dinamización comercial de la ciudad. Se firmó por primera vez en el año 2010 y se mantienen las cuantías del mismo. El presupuesto del convenio asciende a 30.000 euros que son financiados el 50% por el Ayuntamiento (15.000 euros), la misma cuantía por la Cámara y corresponde a la UR y su Fundación aportar el personal y las dependencias.

A lo largo de 2012 se seguirán desarrollando los Lunes del Comercio. Las actividades de formación se realizarán de manera presencial en dos periodos lectivos, marzo-mayo y septiembre-noviembre. Temas que se abordarán: planes de marketing, gestión de clientes con bases de datos, comercio y nuevas tecnologías, redes sociales, inglés comercial.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el contrato para el mantenimiento del hardware, licencias de software y líneas de soporte del equipamiento informático que ofrece almacenamiento y servicios como el correo electrónico, almacenamiento de datos, gestión y copia de seguridad de datos o la página web del Ayuntamiento de Logroño. Supone un gasto de 99.076 euros y se ha hecho con ello IBM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento