Denuncia a la Policía por el asalto de Zona Franca

13 detenidos italianos tienen antecedentes.
13 detenidos italianos tienen antecedentes. Los dos abogados detenidos durante los incidentes en el centro de internamiento de extranjeros de la Zona Franca eran miembros del Europe Time, un programa de atención inmediata de la Asociación de Abogados Europeos.Su detención, junto al trato vejatorio y a las presuntas torturas infringidas por los policías a los 59 detenidos, propiciará varias querellas. El Colegio de Abogados de Barcelona pide que se abra una investigación, propuesta que secunda el Consell de la Joventut de Barcelona.

Torturas y vejaciones

Los detenidos explicaron ayer que estuvieron incomunicados, sin comida y hacinados en celdas. Durante horas los mantuvieron bajo el sol, cara a la pared recibiendo constantes bofetones y patadas si se movían.

Iñaki Riera, del Observatorio Penal de Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona, criticó que la clase política «aún impida la entrada a las dependencias» objeto de las protestas.

Antecedentes policiales

Trece de los detenidos, de nacionalidad italiana, ya tenían antecedentes, según la Policía. Algunos están reclamados en otras comisarías españolas por robo con violencia e intimidación, por agresiones a agentes y otros delitos en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento