Carrefour pacta un cierre de dos horas y el resto de superficies comerciales abre con normalidad

El centro comercial Carrefour Planet de Almería ha pactado un cierre de dos horas con los piquetes informativos que han acudido en la mañana de este jueves hasta las instalaciones comerciales a la hora de apertura del establecimiento, donde ya había una "fuerte presencia policial", según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

En torno a un centenar de piquetes han acudido hasta el centro comercial, en donde tras una negociación con la Gerencia, han pactado un seguimiento de dos horas hasta el mediodía, de forma que los sindicalistas desplazados hasta el lugar se mantendrán allí hasta su apertura. En este sentido, han explicado que los aparcamientos se encontraban vallados y que varias furgonetas policiales esperaban la llegada de los manifestantes.

Por su parte, también han habido una gran movilización de piquetes en otras superficies comerciales tanto de la capital como de la provincia, si bien en estos casos sí se ha producido la apertura de los centros comerciales y parques comerciales. Así, tanto desde el Centro Comercial Mediterráneo, como desde COPO y El Corte Inglés de El Ejido, se ha indicado a Europa Press la ausencia de "incidencias" y la apertura "normal" de los centros comerciales.

En la misma línea se han expresado desde el Parque Comercial Vía Park de Vícar y el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar, si bien en todas las superficies han proliferado los piquetes informativos, contenidos por numerosos agentes policiales, con al menos seis vehículos de la Guardia Civl. Así, se ha añadido desde IULV-CA de Roquetas de Mar que en el último establecimiento mencionado la seguridad privada ha impedido el reparto de pasquines sobre la reforma laboral en el interior del centro comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento