Diputación establece servicios mínimos similares a festivos y garantiza el derecho de trabajadores

villalobos subraya que no se ha decretado "ninguna paralización del trabajo diario" y que acudir a la huelga es una decisión "personal"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que, con las medidas adoptadas, la institución provincial garantizará en la jornada de huelga general de este jueves "tanto el derecho de los empleados para que acudan a sus centros de trabajo, como el de aquellos trabajadores que en uso de su libertad, decidan secundar la convocatoria de paro". Los servicios mínimos establecen coberturas similares a las de un festivo, salvo en el caso del Registro General de Entrada de la sede central de la Diputación, que permanecerá abierto.

Para Villalobos, debe quedar claro que "desde la entidad provincial no se ha decretado ninguna paralización del trabajo diario que se realiza, y de acuerdo con el comité de huelga constituido en la Diputación por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, se han acordado los servicios mínimos".

En lo referido a la decisión que adopten los representantes políticos en la Diputación frente a la huelga general, Rodríguez Villalobos considera que se trata de una "decisión personal" y en la que, en el caso del grupo socialista, "no se han marcado ninguna línea conjunta pues cada uno de los diputados provinciales hará lo que su conciencia le dicte".

En cuanto a los servicios mínimos establecidos por la legislación vigente, la Diputación de Sevilla mantendrá este jueves todos sus centros abiertos, con una cobertura de puestos pactada con los sindicatos y de condiciones similares a las establecidas para las jornadas de servicios festivos que existen durante todo el año.

La única excepción que se añade a esta cobertura semejante a la de un festivo es la del Registro General de Entrada de la sede central de la Diputación, que estará abierta para atender la recepción de documentos, sobre todo para dar trámite a aquella documentación sometida a plazos legales para su entrega.

Para la Prevención y Extinción de Incendios, desde la Institución Provincial se ha previsto, en el Parque Central de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), un retén de seis efectivos y, en las instalaciones de Utrera (Sevilla), a una persona para la atención telefónica y a un mando del servicio de Bomberos.

De otro lado, en los Centros Sociales de Miraflores y las Residencias de Cazalla de la Sierra y Marchena se mantendrán los turnos de atención médica, aseo corporal y cocina que funcionan habitualmente en las jornadas no laborables. De igual forma, el número de puestos asignados para festivos serán los que cubran los servicios mínimos en los centro educativos Blanco White y Pino Montano.

Por su parte, el Vivero Provincial contará con una empleado o empleada con funciones de guardería e información durante la jornada lectiva de mañana jueves.

"A estos puestos para la cobertura de servicios mínimos se unirán todos los empleados que, en el libre ejercicio de sus derechos, decidan asistir con normalidad a sus respectivos puestos de trabajo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento