CSIF Badajoz aboga por "dignificar" a los empleados públicos y la "labor" de los sindicatos

El presidente provincial de CSIF en Badajoz y candidato a la reelección, Francisco Márquez, ha abogado por "dignificar" al funcionario y al empleado público y también la "labor" de los sindicatos que, a su juicio, se han visto "machacados" y "masacrados sin sentido y sin motivo".
CSIF
CSIF
EUROPA PRESS
CSIF

El presidente provincial de CSIF en Badajoz y candidato a la reelección, Francisco Márquez, ha abogado por "dignificar" al funcionario y al empleado público y también la "labor" de los sindicatos que, a su juicio, se han visto "machacados" y "masacrados sin sentido y sin motivo".

Márquez se ha marcado como objetivo para estos cuatro años si sale elegido como presidente de CSIF Badajoz "dignificar un poco el funcionario, el empleado público" y ha defendido la puesta en marcha de "algunas campañas ante las administraciones" para que éstas "sean también las portavoces en el sentido de defender al empelado público".

Al mismo tiempo, también ha hecho hincapié en la importancia de "dignificar también un poquito la labor de los sindicatos". "Se nos ha visto machacados y masacrados sin sentido y sin motivo", ha lamentado en declaraciones a los medios en un receso del congreso provincial de CSIF que se celebra hoy en Badajoz con la presencia de un centenar de compromisarios.

Francisco Márquez ha explicado que otro de sus objetivos durante los cuatro años que podría volver a ejercer como presidente de CSIF en la provincia pacense es "como siempre" aumentar la representatividad en la administración local y en la empresa privada, aunque respecto a esta última ha puntualizado que "prácticamente" están "asentados ya".

La empresa privada "es un sector que tenemos totalmente en alza, no sé si será por el desencanto hacia los otros dos sindicatos o por nuestro trabajo bien hecho", ha sostenido.

"mejor que nunca"

Asimismo y a preguntas sobre cómo se encuentra el sindicato a su parecer, ha apuntado que "mejor que nunca" en la provincia y en la comunidad autónoma y que lo "único" que les queda es "luchar" porque se les "reconozca a nivel institucional" que son "iguales o mejores" que las dos "grandes" fuerzas sindicales.

Por su parte, el presidente regional de CSIF en Extremadura, Benito Román, ha recordado que recientemente ha tenido lugar el congreso autonómico, en el que salió elegido tras ser nombrado vicepresidente nacional el anterior presidente extremeño, José Fernández Vidal, y el provincial de Cáceres, donde también se ha producido un "relevo generacional" de la mano de Tomás Simón.

Respecto al congreso pacense, ha indicado que hay una única candidatura y ha estimado que "será reelegido nuevamente Paco Márquez como presidente provincial de Badajoz".

Acerca el congreso, Benito Román ha agregado que, junto al nombramiento del nuevo presidente, también se están abordando temas como la "dignificación del empleado público" dado que, a su juicio, "ahora mismo" se "cuestiona" el mismo y está siendo "gravemente atacado".

"Afortunadamente ayer nos dijo Rajoy que no iba a haber recortes en los salarios de los empleados públicos, nosotros estamos a la expectativa de que los presupuestos generales que se van a publicar el viernes sean lo menos lesivo posible para los servicios públicos de nuestra sociedad", ha apostillado. SATISFACCIÓN

Asimismo, el vicepresidente nacional de CSIF, José Fernández Vidal, ha indicado que desde el comité ejecutivo nacional ven "con gran satisfacción" los congresos extremeños "porque se ha producido un relevo de personas" y "una renovación de las ideas, pero dentro de un clima de diálogo y de consenso". "Una vez más Extremadura da ejemplo al resto de autonomías de cómo se deben hacer las cosas, pues ha ido todo prácticamente por una unanimidad", ha agregado Fernández Vidal.

Sobre el objetivo marcado por CSIF Badajoz de dignificar al funcionariado y al sindicato, ha remarcado que está "en la misma línea" marcada a nivel nacional, que defiende que los sindicatos son "imprescindibles en la vida laboral" y que la relación trabajador-empresario "sólo puede ser a través de los sindicatos".

Ha señalado, además, que CSIF ofrece a los trabajadores "un sindicato profesional por encima de todo que mire al trabajador pero dentro de la empresa, el empresario no es el enemigo, el enemigo puede estar en otro lado", al tiempo que ha abogado por "dignificar las instituciones" porque "están para que funcionen". "Y si alguien no funciona, sea político sea sindicalista, tendremos que aplicar el correctivo debido", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento