Bascuñana dice que la huelga "no va a solucionar" problemas del país como es tener más de 5 millones de parados

Dice que los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga "pero también el Gobierno tiene el derecho y la obligación de gobernar"
El Delegado Del Gobierno En Murcia, Joaquín Bascuñana
El Delegado Del Gobierno En Murcia, Joaquín Bascuñana
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno En Murcia, Joaquín Bascuñana

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha asegurado este miércoles que la huelga general del día 29 "no va a solucionar los problemas que en estos momentos tiene España como es tener más de cinco millones de parados".

Pero, apostilló, "es un derecho constitucional, que está ahí, dentro de la legalidad, y los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga" pero también "el Gobierno tiene el derecho y la obligación de gobernar", resaltó.

Por lo tanto "vamos cada uno a mantenernos en nuestro sitio", indicó, a partir de ahí "la obligación del Gobierno y esta Delegación es que unos puedan ejercer su derecho a la huelga y que los demás también podamos ejercer el derecho a poder ir a nuestro centro a trabajar y desarrollar nuestra actividad normal".

Para ello, aseguró, se han tomado una serie de medidas "para que unos y otros puedan cumplir con ese derecho y para que si en algún caso se llegase a un tema de excepción, podamos actuar", tras lo que pidió "sentido común y respeto".

Bascuñana ha recordado, al respecto, que todos los efectivos, desde Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta Policía Local y Bomberos, con la colaboración de Protección Civil, "trabajarán ese día", pero ha clamado a la "sensatez" para que "ni unos ni otros tengan que intervenir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento