Estudiantes de la UAB cortan la AP-7 y la B-30 en protesta por los recortes en la universidad

  • Los alumnos también apoyan la huelga general del 29-M.
  • Los cortes han generado largas retenciones de tráfico.
  • Han bloqueado los accesos a la UAB, han repartido octavillas y han volcado contenedores.
Los estudiantes de la UAB han cortado la AP-7 y la B-30 durante media hora.
Los estudiantes de la UAB han cortado la AP-7 y la B-30 durante media hora.
Norma Vidal / ACN
Los estudiantes de la UAB han cortado la AP-7 y la B-30 durante media hora.

Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado este miércoles la autopista AP-7 y la B-30, en ambos sentidos, a la altura del campus de Bellaterra (Barcelona), en protesta por los recortes en el sistema público universitario y en apoyo de la huelga general del 29-M.

El corte de tráfico, que ha durado unos 20 minutos, entre las 07.45 horas y las 08.05 horas, ha sido organizado como un avance de la huelga general del jueves que preparan las asambleas de estudiantes de las facultades de la UAB, según han asegurado los portavoces de esta iniciativa.

Además de cortar la autopista, que ha generado largas retenciones de tráfico, los estudiantes han bloqueado los accesos a la UAB, han repartido octavillas y han volcado contenedores de basura en los accesos al campus de Bellaterra, lo que ha provocado una saturación de vehículos alrededor de la universidad.

Debido al caos que se ha generado en el eje central de los accesos a la UAB, ha habido varios conductores que han tratado de acceder al campus a la fuerza por puntos alternativos, entre ellos un vehículo que ha querido hacerlo en contra dirección y que ha arrastrado a un grupo de estudiantes, pero sin causarles lesiones.

Esta acción ha generado una discusión entre el conductor y los estudiantes que protestaban, que ha terminado con algunos jóvenes propinando patadas en el lateral del vehículo.

Los estudiantes también han increpado a otros alumnos que acceden al campus y que quieren asistir este miércoles a las clases con normalidad, a pesar de que el colectivo de protesta ha anunciado su intención de paralizar la actividad académica en el campus durante esta jornada.

Los trenes no paran en la UAB

Además, los estudiantes han pactado con los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), para que ningún tren se detenga en la estación del campus hasta las 11.00 horas, como ha ocurrido en otras ocasiones en las que habido movilizaciones de protesta, para evitar una afectación general de las líneas.

Desde FGC han señalado que el acceso al campus es posible a través de la estación de Bellaterra, y que en teoría a partir de las 11.00 horas se recuperará la normalidad del servicio. Fuentes del rectorado confirmaron el martes por la tarde que los actos de protesta previos a la jornada del jueves, supusieron la paralización parcial de la actividad en las facultades de políticas y sociología, y también de ciencias de la comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento