Palestina confirma que la explosión de hoy en Gaza no se debió a un ataque israelí

Las claves:
  • Un coche explotó esta tarde en Gaza.
  • Coincidía con las amenazas de un ataque por parte de Israel tras el secuestro de uno de sus soldados.
  • Israel y Palestina han desmentido que el suceso fuera provocada por fuerzas israelíes.

Un palestino murió hoy cuando el vehículo en el que se encontraba ha explotado en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes de la seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El Ejército israelí ha negado cualquier implicación en el suceso y también fuentes de seguridad palestinas han referido que se trató de una "circunstancia interna", en una aparente alusión a que el vehículo podría transportar explosivos.

La potente deflagración que sacudió el barrio de Tel Al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, dejó el vehículo reducido a un amasijo de hierros y testigos presenciales dijeron que causó una enorme columna de humo negro.

Falsa alarma

En la zona donde se produjo la explosión se encuentran ubicadas numerosas oficinas del Gobierno de la ANP, así como edificios pertenecientes a los distintos organismos de seguridad palestinos.

El suceso se produce en momentos de gran tensión en Gaza , por el secuestro de un soldado israelí el pasado domingo por milicianos palestinos, lo que ha llevado a Israel a acantonar a centenares de tropas, tanques y vehículos blindados en la zona fronteriza con la franja, en previsión de una operación militar masiva.

Israel, listo para atacar

Desde el domingo, el Ejército israelí espera órdenes del Gobierno para lanzar una posible operación contra las milicias palestinas en Gaza y rescatar a su soldado secuestrado, mientras siguen los contactos diplomáticos para conseguir su liberación.

Artificieros militares volaron el lunes el túnel de 800 metros por el que los milicianos llegaron el día anterior, desde una vivienda de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, hasta la base de Telem, junto al paso fronterizo y al kibutz de Kerem Shalom.

Además del secuestro, los milicianos lanzaron un ataque que acabó con la vida de dos soldados israelíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento