La casa de Rocío Jurado vale entre cuatro millones y medio y cinco millones de euros

Las claves:
  • Una tercera partes de su valor, para Gloria Camilla y José Fernando
  • Las reses bravas que le ha dejado Rocío, ya eran de José, según su cuñada
  • El testamento es fácilmente recurrible
La casa de Rocío Jurado en La Moraleja
La casa de Rocío Jurado en La Moraleja
Google Earth
La casa de Rocío Jurado en La Moraleja

Rocío Jurado ha dejado todo atado y bien atado. Pero tal vez no contó con su cuñada, Rosa Benito, quien va dando detalles poco a poco sobre las últimas voluntades de la chipionera en sus apariciones en Tele5. Ni tampoco con que su testamento fuera filtrado al programa "Aquí hay tomate".

Joyas, una casa en Miami, la mitad de otra que Rocío compró con Ortega Cano, fincas, su vestuario de artista, y los derechos discográficos de sus canciones, todo eso y algunas cosas más le ha dejado Rocío Jurado a su primogénita, Rocío Carrasco Mohedano.

También se ha acordado de sus hermanos, Gloria y Amador, así como de Juan de la Rosa, su fiel secretario, a quien ha legado una casa, la misma donde residía en Chipiona el mejor amigo de Rocío Jurado y su hombre de confianza durante décadas.

En su testamento, Rocío Jurado dejó escrito que la casa de La Moraleja ha de ser vendida antes de dos años para hacer efectivos los repartos pertinentes. Un tercio de la casa de La Moraleja irá a parar a manos de Gloria Camilla y José Fernando, los hijos que adoptó en Colombia.

A , Gloria Camilla y José Fernando, Rocío Jurado les ha dejado sólo la estricta legítima.

El torero, en declaraciones telefónicas a un programa de televisión, ha manifestado que respeta la voluntad de su esposa.

La Legítima es una porción de bienes de la cual el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados "herederos forzosos".

Ortega Cano ha recibido en herencia tan sólo las reses bravas de Yerbabuena. Rosa Benito al justificar en el programa de Ana Rosa semejante decisión, ha manifestado, que, aunque la finca ya era del torero, su cuñada gastó en vida mucho dinero para mejorarla.

La cuñada de Rocío Jurado sostiene que ésta ha favorecido a su hija biologica frente a los pequeños colombianos adoptados, porque "Mi sobrina está más desprotegida que los niños. Ella, la pobre, ya no tiene ya ni padre ni madre, y Gloria Camilla y José Fernando tienen a un progenitor con un enorme patrimonio. ¿Sabeis lo que tiene José Ortega Cano? A los niños no les va a faltar de nada".

Rosa Benito ha sido muy criticada por haber manifestado ayer sin su alegría por la generosidad de Rocío Jurado hacia ella y Amador, así como hacia sus hijos, Rosario y Fernando, a quien su difunta tía ha legado una nave industrial en Alcobendas. Amador Mohedano, mánager de Rocío Jurado ha recibido en herencia un importante patrimonio en tierras. La mitad de la finca los Naranjos es para él, así como otra nave industrial en San Sebastián de los Reyes, de enorme valor. A manos de Gloria, la hermana de Rocío, irá a parar la casa de la cantante en Chipiona.

Algunos expertos juristas cosultados señalan que si José Ortega Cano recurriese el testamento tendría todas las de ganar.

El valor de lo que se les ha legado a él y a sus hijos es muy inferior a los que les correspondería con la ley en la mano.

El hecho de que Rocío Jurado contrajera matrimonio en régimen de separación de bienes no resta derechos a los hijos adoptados frente a su hermana Rociito, hija biológica de la artista.

Ver vídeo con declaraciones de Amador Mohedano y Concha Ortega Cano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento