Diputación aborda en el pleno del jueves el plan de pago a proveedores, a los que adeuda 7,7 millones

La Diputación de Granada abordará en el pleno ordinario de este jueves el plan de pago a proveedores en cumplimiento del Real Decreto aprobado por el Gobierno y que en el caso de la institución provincial supondrá el abono de 1.673 facturas pendientes con 668 proveedores por importe de 7,7 millones de euros.

La Diputación de Granada abordará en el pleno ordinario de este jueves el plan de pago a proveedores en cumplimiento del Real Decreto aprobado por el Gobierno y que en el caso de la institución provincial supondrá el abono de 1.673 facturas pendientes con 668 proveedores por importe de 7,7 millones de euros.

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente, a cuyo juicio esta medida dará liquidez a las empresas que tienen cuentas pendientes con la Diputación por obras o servicios efectuados en los municipios de Granada.

Asimismo, ha informado de que la institución propondrá una modificación en las bases de ejecución de los presupuestos para que los funcionarios que ejerzan de secretarios de las comisiones informativas o mesas de contratación perciban una indemnización de 102,3 euros por cada comisión y por una vez al mes independientemente de las sesiones que se realicen.

"Un secretario puede asistir a una, dos, tres, cuatro o cinco comisiones en un mes pero solamente podrá cobrar, después de entrar en vigor esta ordenanza, por una" mensual, ha explicado Torrente. A su vez, los vocales que emitan laudos y que no sean empleados públicos percibirán 15 euros por cada laudo emitido. Son medidas de austeridad que "entendemos lógicas en la situación y el contexto en los que nos estamos desenvolviendo", ha añadido el diputado.

Tribunal de contratación

El pleno del jueves también debatirá la aprobación de la creación de un Tribunal Administrativo de Contratación Pública previsto en el ordenamiento vigente y similar al que ya funciona en el Ayuntamiento de Granada.

Otro de los puntos destacados del orden del día es el nuevo reglamento para la concesión de los galardones anuales por la Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación. "Hay que modernizarlo y hay que hacerlo más ágil, más dispuesto también al consenso, pero sobre todo más actualizado", ha señalado Torrente, quien ha especificado que los galardones quedan sistematizados como Hijos Adoptivo y Predilecto, Medallas de la Provincia, en sus categorías de Oro y Plata, Cronista Oficial de la Provincia, Granada Coronada, firma en el Libro de Honor, y Mención Especial de Jubilación para funcionarios y trabajadores de la institución.

Son títulos honoríficos que se otorgarán "a personas o instituciones, en vida o a título póstumo" y que "no generarán ningún derecho administrativo o económico. En el artículo 15 de este reglamento, cuyo borrador ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación, también se contempla la revocación del título honorífico por ingratitud, menosprecio manifiesto, violación de las leyes o cualquier acto o circunstancia que se considere un deshonor a la institución. De proceder a la retirada de una distinción, se hará siempre conforme a la mayoría del órgano encargado de su concesión, es decir, el pleno de la Diputación Provincial de Granada".

Torrente ha dado cuenta también de la incorporación al orden del día, por vía de urgencia, de dos mociones presentadas este martes por el grupo socialista en la Diputación para debatir el Real Decreto 3/2012 de medidas urgentes de reforma del mercado laboral, y sobre la creación de un Plan de Igualdad en la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento