Viaje espacial con peaje

La NASA deberá costear los vuelos de sus astronautas en naves rusas.
La agencia espacial rusa Roscosmos ha enviado una carta a la NASA para recordar que los EE UU tendrán que pagar si en 2006 quieren transportar a sus astronautas en las naves rusas Soyuz-TMA, las únicas que viajan actualmente a la Estación Espacial Internacional (ISS). En esa fecha «el transporte de astronautas estadounidenses en las naves rusas tendrá carácter exclusivamente comercial», indicó Viacheslav Davidenko, portavoz de la entidad.

Davidenko explicó que si la NASA no llega a un acuerdo con Rusia, sus astronautas no podrán viajar a la ISS en las naves Soyuz en caso de que por alguna razón fracasen los planes de reanudar el 15 de mayo de este año los vuelos de los transbordadores estadounidenses.

Tras la catástrofe del transbordador Columbia en febrero del 2003, la NASA suspendió los vuelos de estos aparatos y, desde entonces, el transporte de hombres y cargas a la ISS corre a cargo de las naves rusas. La NASA ha anunciado que el Discovery volverá al espacio el próximo 15 de mayo, aunque el acoplamiento de los transbordadores se complicó después de que hace poco dejara de funcionar uno de los tres giroscopios (que controlan la estabilidad) de la ISS.

El siguiente equipo, a punto

Seis cosmonautas de Rusia, Canadá, Italia y los EE UU aprobaron las pruebas necesarias para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó ayer el centro de preparación de cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia. Una comisión de expertos evaluó y aprobó los conocimientos técnicos de los seis cosmonautas. Viajarán a la ISS en la nave Soyuz-TMA6, el 15 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento