Las Universidades andaluzas garantizarán la apertura de sus centros y de servicios esenciales como las bibliotecas

Los servicios mínimos de las Universidades públicas andaluzas garantizarán la apertura de todos sus centros así como de servicios esenciales como pueden ser los de informática y las bibliotecas, según los acuerdos alcanzados por cada institución académica y los sindicatos.

Los servicios mínimos de las Universidades públicas andaluzas garantizarán la apertura de todos sus centros así como de servicios esenciales como pueden ser los de informática y las bibliotecas, según los acuerdos alcanzados por cada institución académica y los sindicatos.

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la Secretaría General de Universidades, academias como las de Sevilla (US), Granada (UGR) o Málaga (UMA) contarán con un administrador por centro, el decano de cada facultad, el director de cada Escuela Superior o, en su defecto, con un director general.

En el caso de la Universidad de Cádiz (UCA), según han informado fuentes de la institución a Europa Press, habrá también un miembro del equipo directivo y personal de conserjería por cada turno de trabajo (mañana y tarde). Igualmente, habrá servicios mínimos en el personal de seguridad y mantenimiento, así como en el área de informática.

Los servicios mínimos de la Universidad de Almería (UAL) para la huelga general del 29 de marzo, según una resolución de su Rectorado al que ha tenido acceso Europa Press, son el vicegerente de Planificación y el de Coordinación de Servicios en el departamento de Gerencia, un gestor de Administración y tres auxiliares en el de Conserjería y un funcionario por cada servicio de la academia (Recursos Humanos, Gestión Económica, Contratación, Obras y mantenimiento, Información y registro, Gestión Administrativa, Relaciones Internacionales, Empleo y Investigación). Por su parte, el servicio de Informática contará con cuatro funcionarios en el turno mañana y el de la Biblioteca Universitaria, con tres.

La Universidad de Huelva (UHU) también garantizará la apertura de todos sus campus (La Rábida, La Merced, El Carmen y Cantero Cuadrado) con la presencia mínima en sus centros del decano de las distintas Facultades y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, de los encargados de las Conserjerías (uno por turno) y de uno o dos técnicos auxiliares de las mismas (depende del campus). En el del Carmen, según la resolución rectoral aprobada con motivo de la jornada de huelga, también estará el director de Biblioteca y Archivo, y en el de Cantero Cuadrado, la directora del PAS y la del área de Secretaría General y Registro, así como el jefe de Negociado del registro General y el director del Servicio de Gestión Presupuestaria y Planificación Económica y Patrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento