(Ampliación) La low-cost Volotea enlazará Santander con Ibiza y Menorca a partir del 15 de junio

Satisfacción en el Gobierno de Cantabria por el anuncio de Volotea, que se convierta en el cuarto operador regular en el aeropuerto de Parayas
Aeropuerto De Parayas
Aeropuerto De Parayas
EUROPA PRESS
Aeropuerto De Parayas

La low-cost Volotea ha anunciado este martes la apertura de dos nuevas rutas que conectarán Santander con Ibiza y Menorca con dos vuelos directos semanales a cada destino desde el aeropuerto de Parayas a partir del 15 de junio y hasta el 8 de septiembre.

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de Volotea, que se convierte en la cuarta compañía que a lo largo de 2012 operará de forma regular en el aeródromo cántabro, junto con Air Nostrum, Ryanair y Vueling, mientras que de manera chárter operan Air Europa y Orbest.

En un comunicado, el Gobierno explica que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio "sigue manteniendo contactos permanentes con compañías aéreas con el objetivo de potenciar una infraestructura clave para la Comunidad Autónoma, ampliado el número de destinos para así aumentar la llegada de nuevos turistas y abrir nuevas puertas a los ciudadanos de Cantabria y del norte de España".

La ruta Ibiza-Santander de Volotea funcionará durante la temporada punta de verano, desde el 15 de junio hasta el 8 de septiembre, mientras que la ruta Menorca-Santander estará operativa del 30 de junio al 8 de septiembre.

Santander se convierte así en uno de los 15 destinos españoles a los que vuela Volotea. Los billetes están disponibles desde este mismo martes a un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas, a través del sitio web de la aerolínea, www.volotea.com.

Los vuelos entre Santander e Ibiza se iniciarán el 15 de junio con dos vuelos programados a la semana con salidas los miércoles y los sábados a las 17:05 horas. Los trayectos de vuelta saldrán desde el aeropuerto de Ibiza-San José los miércoles y sábados a las 11:05 horas.

Por otra parte, los vuelos entre Santander y Menorca se iniciarán a partir del 30 de junio con salidas los miércoles y sábados a las 13:05 horas. Los trayectos de vuelta serán los miércoles y sábados a las 15:05 horas, según ha informado la compañía.

Tres bases operativas

Volotea contará durante la temporada de verano con una base operativa en Ibiza, en donde pernoctarán dos aviones. El aeropuerto de Ibiza-San José se convertirá así en la tercera base de Volotea, después de la de Nantes, en la costa atlántica de Francia, donde inicialmente basará otros dos Boeing 717 a partir del 1 de junio, y la del aeropuerto de Marco Polo de Venecia, cuya actividad dará comienzo el próximo 5 de abril y en la que contará con tres Boeing 717 más.

El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 53 ciudades, 15 de ellas españolas, en 10 países europeos: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

Los destinos españoles de Volotea son Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Con la ampliación de su oferta, Volotea afianza su propósito de ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa, enlazando mediante vuelos directos, a precios muy competitivos, ciudades pequeñas y medianas del Continente sin necesidad de pasar por un hub.

Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, inició su actividad comercial a primeros de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles. La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, de 125 plazas (cinco butacas por fila).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento