CCOO PV y UGT-PV auguran un paro "claro y contundente" ante la "agresión" que supone la reforma laboral

Creen que el PP busca "marear, discrepancia y conflictividad" con los servicios mínimos por lo que los impugnarán una vez pasada la huelga
Paco Molina (CCOO PV ) Y Conrado Hernández (UGT- PV) Ante Delegación De Gobierno
Paco Molina (CCOO PV ) Y Conrado Hernández (UGT- PV) Ante Delegación De Gobierno
EUROPA PRESS
Paco Molina (CCOO PV ) Y Conrado Hernández (UGT- PV) Ante Delegación De Gobierno

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, y el secretario general de

Ccoo pv, Paco Molina, han realizado este martes un llamamiento a la ciudadanía para "ejerza con libertad" el derecho constitucional a la huelga y lograr que la convocatoria del 29M sea un "gran éxito". Para los representantes sindicales, la reforma laboral supone una "agresión de tal envergadura" que esperan que la respuesta sea de la mismas dimensiones y el paro sea "nítido, claro y contundente".

Así lo han manifestado durante una concentración a las puertas de Delegación de Gobierno junto a decenas de delegados sindicales que han repartido información sobre la huelga a pie de calle para explicar el contenido de la reforma y sus consecuencias.

En este sentido, Conrado Hernández ha apuntado que su percepción tras la campaña informativa que están llevando a cabo los sindicatos, es que el seguimiento de la huelga será "muy importante, de los más importantes que hemos tenido en los últimos años porque la agresión es de tal envergadura que la respuesta va a ser de esa misma dimensión".

En la misma línea, Paco Molina se ha mostrado "esperanzado" en que "el paro va a ser muy nítido, muy claro y muy contundente" y ha realizado un último llamamiento a la ciudadanía para que "reflexione que la reforma laboral es una pieza más en un deriva neoliberal intelectual económica" cuyo único fin estratégico es "acabar con la sociedad del bienestar". Todo un "descalabro" que tendrán que pagar trabajadores, servicios públicos, protección social y bienestar social, ha advertido.

Así, ha hecho un llamamiento "a todo el mundo, a toda la sociedad, activos y pasivos, jóvenes y mayores, trabajadores industriales y de servicios y al pequeño comercio fundamentalmente" para mostrar su rechazo a una reforma laboral "injusta e insolidaria va a afectar mucho más a las economías y a las personas que se encuentran en peores situaciones", ha insistido.

De este modo, ha instado al Gobierno a "entender que si los trabajadores y las familias están deprimidas y están reprimiéndolas los próximos en caer son ellos". "DISCREPANCIAS"

En cuanto al decreto de servicios mínimos publicado este mismo martes en el Diario Oficial de la Comunitat de la Comunitat Valenciana (DOCV), ambos representantes sindicales han anunciado que, una vez pasada la huelga general, recurrirán tres aspectos en los que "discrepan" relativos a los mínimos establecidos en Enseñanza Secundaria, en los medios de comunicación y algunos servicios sanitarios como la UCI y el SAMU.

Para Conrado Hernández, "lo importante es que no mareemos, lo importante es el 29, es conseguir un gran éxito en la huelga general" y "lo otro es lo que quiere el partido popular, que mareemos y perdamos el tiempo en temas que luego podemos resolver".

En su opinión, "el Gobierno del PP busca marear" para "trasladar discrepancia y conflictividad" pero desde los sindicatos "buscamos lo contrario, es decir, un gran día para demostrar que el derecho a la huelga es un derecho constitucional, un gran día para que la gente ejerza con libertad ese derecho".

En la misma línea, Paco Molina ha señalado que el departamento jurídico ya está trabajando en los "claroscuros" del decreto de servicios mínimos en los que discrepan con el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento