La Diputación de Segovia informa de que carece de facturas pendientes de pago a sus proveedores

El Pleno aprueba utilizar el remanente de más de 2,5 millones de euros para gasto general

La Diputación de Segovia asegura que no tiene deudas pendientes de pago a sus proveedores y que no tiene que hacer por tanto el ajuste previsto por el Gobierno de la Nación.

Así lo han indicado fuentes de la misma en un comunicado emitido tras la celebración del Pleno de la Institución, recogido por Europa Press. Durante la sesión, según apuntan, se ha informado de que el 31 de diciembre de 2011 la Diputación había pagado a los acreedores la deuda existente con anterioridad.

Asimismo, dado el interés que ha suscitado entre los ayuntamientos de la provincia, el Pleno ha abordado la aplicación del Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, que contempla el pago a proveedores, y ha informado del procedimiento que deben seguir los consistorios para la realización del plan de ajuste si fuera necesario, en los términos que ha expuesto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado utilizar el remanente de tesorería del ejercicio 2011, a cierre del mismo, para financiar gastos generales de la Institución. Dicho remanente supera los 2,5 millones de euros, que podrán ser utilizados para financiar los gastos que se consideren necesarios.

Asimismo, ha dado luz verde a la modificación de los estatutos del Patronato Provincial de Turismo, cuyas principales modificaciones afectan a los órganos del Patronato, para la creación de un Consejo Rector como órgano máximo de gobierno del Consorcio y en el que se integran representantes de las entidades miembros del Patronato con aportación económica.

También se contempla la creación de un Consejo Provincial de Turismo como órgano consultivo y asesor del Patronato integrado por representantes de entidades e instituciones relacionadas con el sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento