Cajamar Caja Rural abre en Ferrol su tercera oficina de Galicia de las ocho que incluye en su expansión

Cajamar Caja Rural ha abierto su primera oficina en Ferrol, que se suma a las ya inauguradas en La Coruña y Orense, y que se enmarca dentro de su línea de expansión que plantea la apertura de ocho oficinas en la Comunidad gallega.
Nueva Oficina De Caja Rural En Ferrol
Nueva Oficina De Caja Rural En Ferrol
CAJAMAR
Nueva Oficina De Caja Rural En Ferrol

Cajamar Caja Rural ha abierto su primera oficina en Ferrol, que se suma a las ya inauguradas en La Coruña y Orense, y que se enmarca dentro de su línea de expansión que plantea la apertura de ocho oficinas en la Comunidad gallega.

Según explica la entidad, Cajamar Caja Rural es la primera cooperativa de crédito de España y ocupa el puesto 15 del ranking nacional entre todos los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito que operan en España. Su actividad financiera se dedica una atención preferente a iniciativas empresariales de actividades productivas, especialmente en el sector agroalimentario y en el mundo rural.

Más de 3.400 cooperativas y 55.000 empresas e instituciones son socias y clientes de la entidad, que el último año ha incrementado en un 11 por ciento la inversión crediticia al sector cooperativo, en un 31 por ciento la destinada a las cooperativas agroalimentarias y en un 37 por ciento la concedida a las pymes cooperativas.

La oficina inaugurada en Ferrol se sitúa en la calle Dolores, en el barrio de la Magdalena, y su actividad estará orientada al ahorro e inversión de la economía familiar, profesionales, autónomos y pymes. En el acto ha participado el director de Banca Comercial, José Luis Heredia; el director de Sucursales, Juan Lostao, y el director de la Territorial noroeste, Raúl Ortega González.

Nuevas aperturas

La intención de Cajamar Caja Rural, después de la apertura de la oficina de Ferrol, es continuar su implantación en Galicia con más aperturas en Pontevedra, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela.

Cajamar Caja Rural, según destaca la entidad, ha promovido procesos de fusión entre cajas rurales y cooperativas de crédito de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León, Baleares y Valencia, y es la entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, primer sistema institucional de protección autorizado y calificado por el Banco de España, al que ya se han incorporado otras cajas rurales de Alicante, Valencia, Castellón y Canarias.

Cajamar Caja Rural, que está liderando el proceso de reestructuración en el sector de las cooperativas de crédito, está en proceso de fusión con la segunda caja rural española, la valenciana Ruralcaja, cabecera del Grupo CRM. Esta fusión dará lugar a la nueva entidad Cajas Rurales Unidas, que aglutina a un grupo de 24 cajas rurales, con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, 41.000 millones de activos, 7.000 empleados, 1.600 oficinas, 1,2 millones de socios y 3,3 millones de clientes, que representan el 46 por ciento del negocio del sector en España, esto es, 1 de cada 3 oficinas y uno de cada tres empleados.

El director de Banca Comercial de Cajamar Caja Rural ha señalado que en "el actual contexto de reordenación del sistema financiero" se está "construyendo una entidad y un grupo más fuerte, solvente y capaz con el firme propósito de fijar socios y clientes y contribuir al desarrollo económico y social del entorno, prestando una atención preferente al sector agroalimentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento