Directivos de CaixaBank y Banca Cívica destacan la "complementariedad" de entidades y potenciarán obra social

Los principales directivos de CaixaBank y Banca Cívica han destacado la "complementariedad" de las entidades implicadas en la operación de compra de Banca Cívica y han resaltado el respeto y la potenciación de la obra social presente en cada uno de los territorios donde operan.

Los principales directivos de CaixaBank y Banca Cívica han destacado la "complementariedad" de las entidades implicadas en la operación de compra de Banca Cívica y han resaltado el respeto y la potenciación de la obra social presente en cada uno de los territorios donde operan.

En una nota conjunta, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha destacado que "tanto el modelo de negocio como la implantación geográfica, la calidad de la plantilla, el perfil de clientes y el compromiso social de Banca Cívica resultan complementarios con los de CaixaBank".

"Confío en que con esta operación mejore aún más la excelencia en la calidad del servicio a nuestros casi 14 millones de clientes", -a señalado el presidente de CaixaBank, quien ha añadido que "esta operación crea valor para los accionistas de ambas entidades, que se integran en un banco con un sólido potencial de crecimiento, y fortalece el futuro de CaixaBank en un entorno de mercado especialmente difícil y ofrece seguridad a los beneficiarios de la obra social de CaixaBank y Banca Cívica".

Fainé asimismo ha resaltado el hecho de que la integración de Banca Cívica y CaixaBank "encaja perfectamente en el compromiso de ambos grupos de mantener y potenciar la obra social; no hay otra entidad financiera en el mercado español que comparta y asegure de forma tan firme el compromiso de Banca Cívica con la inversión social", ha afirmado.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha explicado que esta operación "permitirá cumplir con el Plan Estratégico de CaixaBank al adelantar varios años el crecimiento orgánico previsto, lograr sinergias importantes a medio plazo, fortalecer el balance, incrementar el volumen de negocio, mejorar el beneficio por acción y mantener la política de dividendos".

Nin ha destacado que "gracias a la buena posición de capital de CaixaBank, el impacto de la integración es asumible, ya que se mantendrán los ratios por encima del capital exigido por Basilea II y III y por la Autoridad Bancaria Europea".

Por su parte, el copresidente de Banca Cívica y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado la "vocación de liderazgo con la que se afrontó esta operación desde el principio".

"Compartimos una misma filosofía en lo que se refiere a potenciar la obra social", continuó Pulido, quien destaca que ello "se verá reflejado en los diferentes territorios de origen de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica, en lo que significa un inequívoco signo de compromiso con nuestras raíces e historia, integrándonos ahora en el primer banco del país", concluyó.

Por su parte, el copresidente de Banca Cívica y presidente de Caja Navarra, Enrique Goñi, quiso poner en valor "la importancia que para los miles de accionistas de la entidad tiene integrarse en una entidad con el tamaño, solvencia y fortaleza necesarios para seguir manteniendo un recorrido al alza en su inversión".

Para Goñi, "la entrada de las cajas fundadoras de Banca Cívica en el IBEX 35, a través de CaixaBank, era un hito impensable hace sólo dos años". El copresidente de Banca Cívica afirmó que con esta integración "Banca Cívica, sus trabajadores, clientes y accionistas adquieren la seguridad de un banco líder, en un momento de importantes turbulencias financieras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento