Juez decreta prisión sin fianza para el policía que atropelló mortalmente a una ciclista y huyó sin socorrerla

Deja en libertad provisional al agente que le acompañaba en el vehículo cuando ocurrieron los hechos

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Juan Pedro Yllanes, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para el agente de la Policía Nacional que fue detenido este domingo tras atropellar mortalmente a una ciclista alemana de 64 años en la carretera de Cap Blanc (Mallorca) y tras ello darse a la fuga sin socorrer a la víctima de los hechos.

Tras más de tres horas de interrogatorio, el magistrado, a petición del Ministerio Fiscal, ha adoptado esta medida cautelar para el presunto autor de los hechos al tiempo que ha decretado libertad provisional para el agente que le acompañaba en el vehículo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En concreto, sobre el conductor pesan los supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, mientras que en el caso del segundo detenido, para quien la Fiscalía no ha solicitado medida cautelar alguna, el juez le imputa también delitos de omisión del deber de socorro y conducción temeraria —por la conducción posterior al momento en que falleció la mujer—.

Ambos imputados fueron arrestados por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca y esta tarde, a las 17.20 horas, pasaron a disposición judicial. Los dos agentes, destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial y que en el momento del accidente se encontraban fuera de servicio, llegaron a los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear en un coche camuflado del instituto Armado, de donde salieron con el rostro tapado con sus sudaderas para evitar ser grabados y fotografiados por los numerosos cámaras congregados en las dependencias judiciales.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ordenó la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos, después de que el vehículo de los agentes arrollara a una ciclista alemana provocando que se saliera de la calzada y se fuera a estrellar contra un árbol, falleciendo prácticamente en el acto.

Así las cosas, el Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos y señaló que este domingo responsables de esta Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos "cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía".

Cabe recordar que el atropello se produjo este domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros —en la localidad mallorquina de Llucmajor—, mientras la mujer iba en bici junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana, entre quienes se encontraba su marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento