Alcaldes y diputados colombianos visitan la Diputación para intercambio de experiencias

Con motivo del VIII Encuentro Colombo Andaluz de Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo
Visita De Alcaldes Colombianos A La Diputación De Sevilla
Visita De Alcaldes Colombianos A La Diputación De Sevilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Visita De Alcaldes Colombianos A La Diputación De Sevilla

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha recibido a una delegación de alcaldes y diputados procedentes de Colombia que en estos días visitan Andalucía con motivo del VIII Encuentro Colombo Andaluz de Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo, que se celebra hasta el próximo día 31 de marzo.

Según ha informado la institución provincial en una nota, estos responsables municipales y provinciales pertenecen a la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia (Fundagedescol) que ha diseñado un programa de capacitación y visitas técnicas en el que los participantes conocerán experiencias de desarrollo económico local exitosas en Andalucía.

Asimismo, con este proyecto realizado con la colaboración de las diputaciones de Sevilla y Huelva, la Universidad onubense y la Fundación MAS, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas políticas de elaboración de planes de desarrollo, la organización territorial mediante mancomunidades, el fomento a la innovación e impulso empresarial.

Junto a la vicepresidenta, el secretario general de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa, ha proporcionado completa información a los integrantes de la delegación colombiana sobre el papel que desempeña la institución provincial en lo que respecta al apoyo en el desarrollo local de los municipios sevillanos.

Prodetur y el Consorcio del Huesna serán los próximos entes que serán visitados por la delegación colombiana. Previamente, han conocido el trabajo que desarrolla la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento