Un hombre austriaco se amputa un pie para no tener que trabajar

  • Cogió una sierra eléctrica, se cercenó la extremidad y la tiró a una caldera del sótano de su casa.
  • Se encontraba de baja y tenía una entrevista en la oficina de empleo.
  • El hombre se encuentra en coma inducido por la gran pérdida de sangre.
Vista en mapa de la ciudad de Mitterlabill, en Austria
Vista en mapa de la ciudad de Mitterlabill, en Austria
GOOGLE MAPS
Vista en mapa de la ciudad de Mitterlabill, en Austria

Un hombre de 56 años en situación de desempleo se ha mutilado su propio pie con una sierra eléctrica para no tener que asistir a una revisión médica en la que se iba a decidir si debía o no volver a incorporarse a su puesto de trabajo.

Al hombre le habían citado en la oficina de empleo del estado federado de Estiria, en el sur de Austria, la mañana de este lunes. Para evitar la cita decidió cortarse el pie izquierdo desde el tobillo lo que le provocó una gran pérdida de sangre, ha informado la emisora pública ORF.

Alrededor de las seis de la mañana, el austríaco bajó al sótano de su casa, situada en la localidad de Mitterlabill, al sur de la capital regional de Graz, cogió una sierra eléctrica  y con pleno conocimiento de sus actos se seccionó el pie y lo tiró a una caldera.

Seguidamente se arrastró malherido hasta un teléfono y llamó a una ambulancia, que acudió al lugar de los hechos en pocos minutos, aunque apenas pudo estabilizar la situación ante la enorme pérdida de sangre que había sufrido a causa de la amputación.

Según la emisora, el hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero a una clínica de Graz, donde los médicos le provocaron un coma inducido por la gravedad de las heridas. Su vida todavía corre peligro.

Austria, un país con un amplio sistema de bienestar social, es el Estado miembro de la Unión Europea con la tasa más baja de desempleo, de un 4,0 por ciento, según las estadísticas comunitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento