El presidente de Cantabria insta a PSOE a ser "coherente", gobernar en Asturias y dejar que PP lo haga en Andalucía

Cree que las felicitaciones entre los socialistas por el resultado en Andalucía son muestra de su "bajísima aspiración"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado este lunes a la "coherencia" del PSOE para que gobierne en Asturias y deje al PP hacerlo en Andalucía, una comunidad en la que, a su juicio, el candidato 'popular', Javier Arenas, ha conseguido un "éxito sin precedentes" al ganar las elecciones, aunque sin mayoría absoluta, por lo que "no entiende" las felicitaciones entre los socialistas cuando han perdido nueve diputados.

"Los andaluces han premiado la buena labor del señor Griñán (PSOE) y sus adláteres aplicándoles una reducción de nueve diputados. Me sorprendo cuando un partido que pierde nueve diputados parece ser el ganador de las elecciones. Es una bajísima aspiración y es propia de aquel que las ha estado liando como las ha estado liando el señor Griñán en los últimos años y ahora todos vamos conociendo", ha aseverado Diego, irónicamente.

Antes de asistir al Pleno del Parlamento de Cantabria, ha censurado que los socialistas pretendan gobernar ambas, Andalucía habiendo perdido las elecciones y Asturias donde no han conseguido la mayoría absoluta.

Tras calificar de "muy satisfactorio" el resultado obtenido por Arenas, de quien ha destacado su "tenacidad" y "constancia", ha opinado que el candidato 'popular' tiene el "legítimo derecho" de plantear su derecho a gobernar ya que -ha recordado_ ha sido a quien los ciudadanos han otorgado el respaldo mayoritario por "primera vez".

A preguntas de los periodistas sobre los sondeos que, antes de las elecciones, daban mayoría absoluta al PP en Andalucía, Diego ha afirmado que ha sido un "fracaso", pero de las encuestas. "Tienen que tomar los demóscopos nota de esto", ha añadido.

Sin embargo, sobre las elecciones asturianas, Diego ha reconocido que el resultado obtenido ha sido "discreto", si bien el PP ha "aguantado un resultado anterior, sin más", y quien ha crecido han sido las fuerzas sin apenas representación en las elecciones del pasado año, IU y UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento