IU cree que su "avance rotundo" en las elecciones "anticipa un éxito considerable" en la huelga general

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha afirmado que el "avance fuerte y rotundo" de su formación en las elecciones andaluzas de este domingo "anticipa un éxito considerable" en la huelga general convocada para el próximo día 29.

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha afirmado que el "avance fuerte y rotundo" de su formación en las elecciones andaluzas de este domingo "anticipa un éxito considerable" en la huelga general convocada para el próximo día 29.

Así lo destaca en la carta que bajo el título 'Vamos bien... preparemos la Huelga General' ha remitido a militantes y simpatizantes "unas horas después de que el pueblo haya votado y que de IULV-CA haya cumplido con creces sus objetivos electorales". "Quiero transmitir, en nombre de la dirección provincial y en el mío propio, el reconocimiento y orgullo del trabajo de militantes, simpatizantes y amigos, gracias a los cuales nuestro avance ha sido fuerte y rotundo", ha añadido.

En su opinión, los resultados del 25M han logrado parar "en gran medida" el "bipartidismo en Jaén y en Andalucía" y han hecho que "la voz de la izquierda transformadora de la provincia vuelve al Parlamento de Andalucía en Juan Serrano", al que ha calificado como una persona "directa y sencilla", pero "profunda y con raíces en la izquierda en general y en el PCE en particular". Por ello, ha destacado la "ilusión y esperanza" que supone para trasladar los problemas y propuestas de la provincia a la Administración de la Junta de Andalucía.

Yendo a los números, Segura ha recordado que el Partido Popular ha perdido 414.884 votos con respecto al apoyo obtenido en la comunidad autónoma el pasado 20 de noviembre, mientras que el PSOE, que "ya había sufrido un grave descenso", vuelve a perder 67.379 votos. Frente a ellos, ha situado a Izquierda Unida como único partido presente en el Parlamento Andaluz que rechaza la reformas laborales impulsada por el Gobierno socialista y ahora de PP, al tiempo que "apoya las huelgas generales y las movilizaciones".

"Llama a la rebelión de los de abajo, gana 77.924 votos sobre las elecciones generales y dobla los escaños pasando de seis a doce, aumentando en 119.883 votos respecto a las andaluzas de 2008. Es un mensaje claro de la clase obrera al gobierno y al bipartidismo: ¡Estáis cargando las consecuencias de la crisis contra los de abajo, pero no lo vamos a tolerar!", ha añadido el coordinador provincial en su misiva.

En este sentido, ha augurado que "el resultado de estas elecciones anticipa un éxito considerable en la huelga general", además de ser "el primer palo contra la reforma laboral y contra los recortes y la dureza del bipartidismo". Por ello, ha solicitado a militantes y simpatizantes una "preparación minuciosa" del paro de este jueves "en trabajo unitario con los sindicatos" en las asambleas, información en los centros de trabajo y polígonos industriales o el reparto de propaganda, "incluida la participación activa en los piquetes informativos en las ciudades grandes".

"Estamos contentos. Os reitero la felicitación a todos y todas por el gran esfuerzo desinteresado y voluntario que tiene un valor insustituible en una organización como la nuestra", ha concluido Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento