Cañete apuesta por la industria agroalimentaria porque se nutre en un 80% de producción nacional

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha apostado este lunes por una industria agroalimentaria fuerte, dado que se abastece en un 80% de producción nacional.
Alimentaria 2012
Alimentaria 2012
EUROPA PRESS
Alimentaria 2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha apostado este lunes por una industria agroalimentaria fuerte, dado que se abastece en un 80% de producción nacional.

"El sector necesita una industria potente. Tenemos muchos activos y valores", ha afirmado Cañete en la comida inaugural de Alimentaria 2012, a la vez que ha apostado por el trinomio formado por alimentación, gastronomía y turismo para que el sector agroalimentario español sea más competitivo.

Así, ha insistido en que nada más formar el nuevo Gobierno, trasladó al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la importancia de este sector, tanto en su peso como en su capacidad de internacionalización: "Debemos apostar por una política agraria e industrial nacional. Sumando esfuerzos, seremos más fuertes", indicó.

"Abordamos esta legislatura con menos recursos, lo que tenemos que suplir con más inteligencia", ha afirmado Cañete, a la vez que ha asegurado que la política del Gobierno en materia agroalimentaria se regirá por medidas que permitan al sector avanzarse a la crisis, fomentar la internacionalización de las empresas y la innovación.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha erigido Alimentaria como una "ágora de oportunidades y conocimientos", y ha destacado la presencia, por primera vez, de expositores de Dubai, China y Tailandia.

Según el consejero, Cataluña alberga 4.300 empresas transformadoras agrarias que facturan 18.500 millones de euros, y acoge más de 60.000 explotaciones agrarias dando trabajo a unas 77.000 personas en el sector.

"La innovación marca la diferencia", ha recalcado Pelegrí, a la vez que ha destacado la importancia de la trazabilidad desde el campo a la mesa.

Internacionalización necesaria.

El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha incidido en la necesidad de la internacionalización de las empresas para salir de la crisis, y ha apostado por los países emergentes y especialmente por el continente asiático.

Por último, el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), Jesús Serafín Pérez, ha abogado por una alimentación basada en criterios saludables y medioambientales, a la vez que ha apostado por las sinergias con la gastronomía y el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento