Ayuntamiento realizará una "renovación profunda" de la señalización de la ciudad con 1.500 nuevos indicadores

El Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo una "renovación profunda" de las señales de información de la ciudad con la inclusión de más de 1.500 nuevos indicadores, 75 paneles digitales con información cambiante y 1.450 de soporte fijo, que tendrán un diseño homogéneo. El proyecto tendrá un coste de tres millones de euros para el Consistorio y su adjudicación está prevista para finales de año.
Maximiliano Vílchez Y Gregorio Serrano, Hoy En Rueda De Prensa
Maximiliano Vílchez Y Gregorio Serrano, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Maximiliano Vílchez Y Gregorio Serrano, Hoy En Rueda De Prensa

El Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo una "renovación profunda" de las señales de información de la ciudad con la inclusión de más de 1.500 nuevos indicadores, 75 paneles digitales con información cambiante y 1.450 de soporte fijo, que tendrán un diseño homogéneo. El proyecto tendrá un coste de tres millones de euros para el Consistorio y su adjudicación está prevista para finales de año.

Según ha explicado en una rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, en la que ha estado acompañado por el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; muchas de las señales informativas de la ciudad datan de la época de la Expo'92, sin que hayan sido renovadas desde entonces, por lo que muchas de ellas han quedado "obsoletas" o "contienen información errónea".

Ante esta situación, el edil ha señalado que la Delegación de Urbanismo ha realizado un proyecto de Información y Comunicación en la Vía Pública para renovar toda la señalización de la ciudad con el objetivo de "transmitir una información veraz, real y cambiante" sobre Sevilla, "dando así respuesta a una demanda de distintas Delegaciones municipales, hosteleros y agentes sociales".

Así, los 75 nuevos paneles digitales compuestos por pantallas electrónicas de tecnología 'led' ofrecerán información en tiempo real tanto municipal, de servicio e interés, como publicitaria, de manera alternada. En cuestión de servicios, el concejal ha ejemplificado que incluirán aspectos relacionados con el tráfico o el estado de los aparcamientos, y estarán protegidos por un sistema "antivandálico".

En cuanto a las señales de soporte fijo, se incorporarán 900 nuevas señales de información general —entrada y salida de ciudad, distritos, barrios— que sustituyan a las "obsoletas" 35 ya existentes, así como 450 específicas para los hoteles, retirándose las 150 vigentes ahora. Asimismo, se añadirán 30 señales de información turística que se integrarán con las 70 que actualmente existen, 20 nuevas en centros comerciales abiertos —donde ya hay 174 indicaciones— y 50 más en polígonos industriales, que se suman a las 150 vigentes.

Publicidad de sevilla fuera de la provincia

El concejal ha manifestado que, a la hora de elegir a la empresa adjudicataria del servicio, se valorará que ésta facilite el que se realice publicidad de la ciudad de Sevilla en otros puntos de España e incluso en el extranjero, por lo que se tendrá en cuenta que la empresa cuente con dispositivos indicadores en otros lugares.

Según ha apuntado, la adjudicación de este proyecto se realizará a través de concurso público, "cuyos trámites administrativos se iniciarían el próximo mes de mayo, de manera que se pueda licitar a lo largo del verano y adjudicar antes de final de año".

Por su parte, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha expresado su conformidad con esta "renovación profunda" de la señalización, porque "una ciudad que no tenga una buena señalización turística es una ciudad donde se resta competitividad a los empresarios que realizan su actividad diaria".

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