Volotea volará desde Santiago a Ibiza y Menorca y desde Vigo a Sevilla e Ibiza a partir de junio

La compañía asegura que la ruta de Santiago a Venecia, que pondrá en marcha el 26 de abril, está teniendo "una demanda muy alta"
El Responsable De Comunicación De Volotea, Alfons Claver
El Responsable De Comunicación De Volotea, Alfons Claver
EUROPA PRESS
El Responsable De Comunicación De Volotea, Alfons Claver

La nueva compañía de los fundadores de Vueling, Volotea, ampliará sus rutas en Galicia con las nuevas conexiones desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla a Ibiza y Menorca, y desde el vigués de Peinador a Sevilla e Ibiza.

Así lo ha anunciado este lunes el responsable de comunicación y relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver, quien ha explicado que estas cuatro rutas contarán con tres vuelos semanales de un precio inicial de 29 euros, tasas incluidas, por cada trayecto.

Estas cuatro conexiones se suman a la ruta entre Santiago y Venecia, ya anunciada hace un mes, cuyo primer vuelo partirá el próximo 26 de abril.

De este modo, a partir del 15 de junio los vuelos de la nueva ruta de Santiago a Ibiza saldrán todos los lunes a las 21.15 horas y los jueves y domingos a la 01.55 horas. Los trayectos de vuelta desde Ibiza saldrán los lunes a las 14.30 y los miércoles y sábados a las 19.10 horas.

A partir del 29 de junio, los vuelos de Santiago a Menorca saldrán todos los lunes a las 16.35 horas y los miércoles y sábados a las 21.15 horas. Los vuelos de regreso desde Menorca saldrán los lunes a las 18.50 horas y los miércoles y sábados a las 23.30 horas.

Desde Peinador, a partir del 16 de junio saldrán los vuelos rumbo Ibiza. Lo harán todos los martes a las 12.45 horas, los viernes a las 20.35 horas y los domingos a las 18.35 horas. Desde Ibiza a Vigo saldrán los martes a las 07.00 horas, los viernes a las 14.50 horas y los domingos a las 12.50 horas.

Los vuelos entre Vigo y Sevilla se iniciarán el 16 de junio con tres vuelos programados a la semana con salidas los martes a las 09.05 horas, los viernes a las 16.55 horas y los domingos a las 14.55 horas. Los trayectos de vuelta saldrán desde Sevilla los martes a las 10.50 horas, los viernes a las 18.40 horas y los domingos a las 16.40 horas.

Ciudades medianas

Por su parte, Claver ha asegurado que Galicia representa el tipo de mercado al que se dirige la compañía. "Somos la low cost de las pequeñas y medianas ciudades y queremos hacer que se pueda viajar a ciudades europeas desde aeropuertos medianos sin hacer escalas", ha explicado.

Los billetes para estas nuevas cuatro rutas podrán comprarse a partir de mañana en el portal 'www.volotea.com', mientras que para volar a Venecia desde Santiago ya se pueden adquirir desde hace un mes. "Y tuvimos una gran demanda, tanto de gallegos que quieren ir a Venecia, como de italianos que desean venir a Santiago", ha destacado.

La compañía comenzará a operar a partir del 26 de abril volando a 24 destinos desde su base en el aeropuerto de Venecia Marco Polo y, a partir del 1 de junio, a otros 14 destinos más desde el aeropuerto de Nantes, en Francia.

Así, el mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 46 ciudades, 10 de ellas españolas, en 10 países europeos. Además de en Santiago y Vigo, la low cost operará en Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

En este sentido, Clavers no ha descartado que la compañía incluya entre sus futuras rutas al aeropuerto de A Coruña. "No lo descartamos y en el futuro continuaremos expandiéndonos por otras ciudades", ha explicado.

"servicio de calidad"

Claver también ha asegurado que los bajos precios de la compañía se van a complementar "con un servicio de calidad". En este sentido ha indicado que la empresa empleará el modelo de avión Boeing 717, de 125 plazas.

"Este aforo no es tan grande como para que tengamos unas tasas de ocupación bajas ni tan pequeño como para que tengamos unos costes unitarios por usuario muy elevados", ha asegurado.

Iberia express

En relación con la reciente salida al mercado de la filial low cost del grupo Iberia, Iberia Express, Claver ha indicado que las dos compañías "se dirigen a mercados diferentes".

De este modo, el responsable de comunicación ha indicado que Volotea "pretende unir ciudades medianas entre si" mientras que Iberia Express "enlaza ciudades pequeñas con los grandes aeropuertos para nutrir el propio tráfico de Iberia".

Volotea es una compañía fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores en su día de Vueling Airlines, y en su accionariado cuenta con fondos de inversión con experiencia en el sector aeronáutico de España y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento