Armengol acusa a Bauzá de crear problemas "donde no los hay" y de no resolver los existentes

Los socialistas consideran que el Govern anula derechos en sanidad "para no tener que dar razones de su mala gestión"
Thomàs Y Armengol
Thomàs Y Armengol
EUROPA PRESS
Thomàs Y Armengol

La portavoz parlamentaria y secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, ha acusado este lunes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de crear problemas "donde no los hay" y de no solucionar los existentes, por lo que además le ha pedido que "deje su actitud de soberbia".

Armengol ha considerado que, desde que gobierna el PP en la comunidad, "las cosas van a peor" puesto que el Ejecutivo balear únicamente "se dedica a recortar servicios básicos". Así, le ha reprochado que no haya adoptado ninguna medida para reactivar la economía de las islas y que, incluso, la Ley de Emprendedores sea sólo "una declaración de intenciones", según ha recordado que opina la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Baleares.

"Me preocupa la falta de eficacia y, sobre todo, la soberbia" de Bauzá, ha destacado Armengol, quien ha reclamado al jefe del Ejecutivo que abandone esta actitud y comprenda que es necesario "extender la mano" a los que piensan diferente a él, como sindicatos o las diversas entidades sociales.

La secretaria general del PSIB ha criticado la actuación del PP tanto en temas territoriales, con el decreto "que abre la vía a la urbanización desmesurada", o la Ley General Turística, "que es más claramente urbanística". Además, ha reprochado a Bauzá que haya "roto consensos" también materia lingüística, donde ha "creado un problema de división" entre la sociedad.

"incapaz de plantear una hoja de ruta"

"No es posible que sea incapaz de plantear una hoja de ruta clara. Ponga los pies en la tierra", le ha pedido a Bauzá, al que también le ha exigido que se siente con las personas que piensen de forma diferente a él y que también tienen la intención de ayudar a solventar los problemas de la comunidad.

La socialista ha remarcado que los ciudadanos de las islas también necesitan un Govern que sea capaz de plantearse si sus consellers "son los más adecuados". Así, ha señalado que una de las áreas en la que se están "atacando más derechos" es la Sanidad, cuando durante la anterior legislatura era un "orgullo" para los ciudadanos.

En este sentido, se ha manifestado el exconseller de Salud y portavoz adjunto del PSIB en la Cámara, Vicenç Thomàs, quien ha recordado que en el pleno de este martes habrá una interpelación sobre la gestión sanitaria y, además, una moción sobre el aborto, y el debate y validación del decreto ley sobre la reestructuración del IbSalut.

Cambio en el ibsalut para realizar una "gestión política"

Sobre este último, Thomàs ha considerado que se aplica un cambio en el organigrama para realizar una "gestión política pura y dura" del servicio, así como cambios de leyes para practicar "bastantes" subidas de salarios y la derogación del decreto de garantías de demora, con el que los ciudadanos ya no podrán saber cuándo tienen derecho a ser atendidos.

"Anulan el derecho para no tener que dar razones de su mala gestión", ha opinado Thomàs, quien ha reprochado a los 'populares' que, en lugar de priorizar la prestación de servicios sanitarios, hayan "abandonado" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento