Serrano (IU) dejará la Alcaldía de Canena para "luchar por su pueblo y su provincia" en el Parlamento andaluz

El alcalde de Canena, Juan Serrano, dejará su cargo después de resultar elegido como diputado de IU-Jaén en el Parlamento andaluz --puesto incompatible con el de regidor--, desde donde luchará "por su pueblo y la provincia" sin dejar, eso sí, el compromiso que adquirió en las municipales con sus vecinos, de modo que continuará como concejal en el Ayuntamiento.
Serrano (Segundo Por La Derecha) En Su Presentación Como Candidato De IU-Jaén.
Serrano (Segundo Por La Derecha) En Su Presentación Como Candidato De IU-Jaén.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Serrano (Segundo Por La Derecha) En Su Presentación Como Candidato De IU-Jaén.

El alcalde de Canena, Juan Serrano, dejará su cargo después de resultar elegido como diputado de IU-Jaén en el Parlamento andaluz —puesto incompatible con el de regidor—, desde donde luchará "por su pueblo y la provincia" sin dejar, eso sí, el compromiso que adquirió en las municipales con sus vecinos, de modo que continuará como concejal en el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado a Europa Press este lunes, en plena resaca electoral del 25 de marzo, cita en la que la coalición de izquierdas ha recuperado el representante que perdió en las pasadas autonómicas, algo que, según ha destacado, no le ha pillado por sorpresa. "Es verdad que hemos tenido un resultado muy bueno en toda la comunidad y hemos conseguido volver al Parlamento desde Jaén, pero no me ha sorprendido. Yo veía nuestras posibilidades", ha subrayado, haciendo hincapié en que se ha superado el límite de los 30.000 votos.

Este resultado es especialmente satisfactorio, según ha añadido, teniendo en cuenta el "escenario muy difícil" de los comicios en la provincia, que perdió un escaño —de doce a once— en favor de la de Málaga por su incremento poblacional. A pesar de ello, Izquierda Unida en Jaén ha ayudado al "éxito" en Andalucía al alcanzar una "fortaleza determinante en la política regional" en la que pondrán en valor su "programa".

Una de las personas que lo defenderán en la Cámara regional será el propio Serrano que, como consecuencia de la reforma de la ley electoral andaluza que hace incompatibles los cargos de alcalde y parlamentario, tendrá que dejar la Alcaldía de Canena, algo que ya avanzó en su presentación como cabeza de lista el pasado 15 de febrero ante la posibilidad de que obtuviera el respaldo necesario.

Al respecto, ha dejado claro, no obstante, que "la salida del Ayuntamiento ni se plantea", puesto que su compromiso en las elecciones municipales fue de cuatro años, de modo que, siendo "hombre de partido", estará "a disposición de lo que los compañeros decidan, bien sea en una Tenencia de Alcaldía o como concejal" raso. Con respecto a la persona que lo sustituirá al frente del Consistorio, una vez registre su dimisión y sea aprobada en un pleno que todavía no tiene fecha, ha explicado que "aún no hay nombre".

"Voy a trabajar por mis vecinos y por el resto de los habitantes de la provincia desde otra Administración y eso lo han comprendido perfectamente en Canena, donde, de hecho, nos han dado el respaldo mayoritario", ha resaltado Serrano, quien, de esta forma, dejará de ser alcalde tras nueve años en el cargo, aunque no se despedirá de la vida política municipal, en la que está activo desde 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento