Margallo interpreta el resultado en Andalucía como una "victoria relativa" de Rajoy y Arenas

TÚNEZ, 26 (De la enviada especial de Europa Press, Beatriz Fernández) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado este lunes que el resultado de las elecciones en Andalucía suponen una "victoria relativa" tanto para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como para el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

TÚNEZ, 26 (De la enviada especial de Europa Press, Beatriz Fernández)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado este lunes que el resultado de las elecciones en Andalucía suponen una "victoria relativa" tanto para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como para el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

En rueda de prensa en Túnez, donde ha iniciado una visita oficial, García-Margallo ha destacado que el PP ha ganado por primera vez en 30 años las elecciones en Andalucía y que hoy por hoy es el partido con más votos y escaños. Por tanto, se ha negado a hablar de derrota, al tiempo que ha subrayado que el PP ha ganado los comicios en unas circunstancias complicadas, teniendo en cuenta las duras políticas de ajuste que el Gobierno de Rajoy ha tenido que poner en marcha nada más asumir el poder.

Preguntado sobre si el Ejecutivo teme que un gobierno de IU en Andalucía no actúe con la misma determinación que uno del PP a la hora de reducir el déficit, el ministro ha señalado que el Ejecutivo central dispone de mecanismo para hacer cumplir a todas las Autonomías con ese objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento