CCOO avisa que algunos directores se plantean su dimisión en bloque ante "la agresión dictatorial del Govern"

Creen que la educación es "la última prioridad" del Govern y protestarán en contra de los recortes

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha avisad de que algunos directores se plantean su dimisión en bloque ante "la agresión dictatorial que ejerce el Govern", después de que haya ordenado a los centros educativos la retirada de lazos y banderas referentes a la 'senyera' que la semana pasada algunos colegios e institutos colgaron de sus fachadas en contra de que el catalán deje de ser un requisito para acceder a la función pública.

En un comunicado, CCOO ha informado de que los docentes se unirán a la huelga general para manifestarse en contra de los recortes en materia de educación, "la última prioridad" del Govern.

Los docentes han hecho referencia a los recortes que afectan directamente al alumnado y a las familias, así como a los equipos pedagógicos de los centros educativos. En su opinión, todo ello muestra que "las prioridades del Govern no pasan por la educación y menos por la tolerancia o el respeto a los demás".

Tras reunirse en 40 asambleas durante cinco días, los docentes muestran su apoyo a la huelga general por las "terribles condiciones que impone la reforma laboral" y los recortes "ya ejecutados y los que anuncian tanto desde el Gobierno central, como del autonómico".

Este lunes, a las 18 horas, se celebrará la asamblea de la comunidad educativa en el teatro de CCOO, donde se medirá y analizará la respuesta de los docentes a la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento