Los ladrones le echan el ojo a las casas de pedanías

La Policía Local repartirá 20.000 folletos con consejos para evitar robos en verano. Las viviendas más susceptibles: las bajas sin barrotes y las solitarias.
Llega el verano y con él las vacaciones. Muchos murcianos abandonan sus viviendas para disfrutar de unos días de relax.Aquí comienza el trabajo de los ladrones. La Policía Local avisa: las casas de las pedanías son objetivo número uno de los amigos de lo ajeno para este verano.

Las viviendas más apetecibles son los bajos y los primeros sin barrotes, las casas de huerta sin vecinos y las que carecen de puertas blindadas.

Para evitar robos, la Policía repartirá 20.000 folletos con consejos en juntas vecinales, bibliotecas, comercios y centros sociales.

Pero la seguridad no se tiene que reforzar sólo en viviendas. Los agentes aseguran que bandas del Este aprovechan la época estival para atracar empresas de polígonos industriales. Las desvalijan en cuatro minutos mediante un alunizaje (estampar un coche contra las lunas) y no les da tiempo a llegar, dicen.

Consejos policiales

La Policía aconseja, cuando salgamos de vacaciones, que comprobemos que las entradas a la casa están cerradas, no dejar señales de que la casa está vacía, encargar que nos recojan el correo, no dejar llaves en sitios estratégicos como felpudos o macetas, no decir que nos vamos, no dejar objetos de valor ni dinero o dejar a un vecino un teléfono de contacto.

Otras recomendaciones son instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, inventariar objetos personales, indicando marca, tipo y número de fabricación (así se dificultará su venta en caso de robo), no abrir la puerta a extraños y desconfiar de los servicios técnicos no solicitados.

Dinos... si te sientes seguro en Murcia

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Puertas acorazadas antibalas

Toda precaución es poca ante los robos. Los murcianos instalan cada vez más en sus hogares puertas acorazadas. «Las puertas blindadas hace tiempo que ya no se solicitan. Nosotros ponemos una media de 50 puertas acorazadas con hierro al mes. Cuestan desde 1.000 euros hasta unos 3.000. Éstas valen más porque llevan un sistema antibalas», comentan desde la empresa de seguridad Prosemur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento