PSOE pide "participación ciudadana" para una modificación "profunda" de la ordenanza de tenencia de animales

En la actualidad tan solo hay un único espacio libre para las mascotas en Santander, el parque Doctor Morales

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado ante la comisión Socio-Sanitaria que se forme una comisión con colectivos y asociaciones de animales para estudiar y analizar la "incorporación de nuevas alegaciones" a la ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.

Los socialistas defienden una "modificación más profunda" que regule la convivencia entre las personas y los animales domésticos, ya que la que ha aprobado el equipo de Gobierno tan sólo afecta a la cuantía de las sanciones.

Así lo trasladado la concejala socialista Judith Pérez Ezquerra, que también ha instado al Consistorio santanderino a llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que supone tener animales domésticos, así como para informar sobre las nuevas sanciones al respecto.

En la comisión, Pérez Ezquerra ha defendido la "participación" de las asociaciones y colectivos de animales en la nueva ordenanza "porque son ellas -ha dicho- quienes están en contacto permanente con los dueños de las mascotas y quienes mejor conocen sus necesidades".

En su opinión, y dado que es una ordenanza "muy abierta", "lo más conveniente para todos sería crear una comisión entre grupos políticos y asociaciones para incorporar nuevas alegaciones a dicha ordenanza".

En este sentido, la concejala socialista ha pedido al equipo de Gobierno que demuestre en este caso la participación ciudadana que tanto "predica" con el objetivo de "flexibilizar" esta nueva normativa.

Huellas cantabria

El Grupo Socialista ha recibido esta semana a la asociación Huellas Cantabria, una de las asociaciones que ha presentado alegaciones a la nueva ordenanza.

Ruseell Simoni, miembro de esta asociación, ha trasladado a la portavoz del Grupo Socialista, Eugenia Gómez de Diego, y al concejal José Emilio Gómez su "malestar" por la nueva norma redactada por el Ayuntamiento, que, en su opinión, impone "multas desorbitadas por llevar a los perros sueltos sin dar opción alguna a llevarlos a zonas habilitadas o en horarios concretos donde puedan disfrutar de su libertad".

En este sentido, Simoni ha lamentado que en la actualidad en toda la ciudad tan solo haya un único espacio libre para las mascotas, el parque Doctor Morales.

Desde Huellas Cantabria reclaman a la administración local que habilite más zonas de esparcimiento así como que adapte franjas horarias para permitir tener a los perros en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento