Julio Revuelta asegura que UPR es "una oportunidad única y una alternativa al bipartidismo y centralismo"

Tras la elección de Miguel González de Legarra como presidente de Unión Por la Rioja (hasta ahora Partido Riojano) con un 82 por ciento de los votos, el recién renovado partido contará con Enrique Acha como vicepresidente y con Julio Revuelta como secretario general.
Legarra, Junto A Julio Revuelta Y Enrique Acha
Legarra, Junto A Julio Revuelta Y Enrique Acha
EUROPA PRESS
Legarra, Junto A Julio Revuelta Y Enrique Acha

Tras la elección de Miguel González de Legarra como presidente de Unión Por la Rioja (hasta ahora Partido Riojano) con un 82 por ciento de los votos, el recién renovado partido contará con Enrique Acha como vicepresidente y con Julio Revuelta como secretario general.

Así se ha hecho oficial durante el XIII Congreso regionalista que se ha llevado a cabo durante la mañana de este sábado en Riojaforum donde la candidatura de Legarra ha sido aprobada por 135 votos de los 165 emitidos. Por su parte, el otro candidato, Jesús Gil de Gómez ha obtenido 30 votos.

De esta manera y tras la clausura del Congreso, Julio Revuelta ha afirmado ante los medios de comunicación que esta nueva etapa es "una oportunidad única ante algo que estamos convencidos que necesita La Rioja" es, en palabras de Revuelta "una alternativa al bipartidismo y al centralismo".

Para Revuelta una de las bazas más importantes del partido es "abrirse a la sociedad y sumar" algo que "hoy se ha plasmado en Unión Por La Rioja". A partir de ahora, ha apostillado "Unión por La Rioja va a ser un referente de primera magnitud, con una política no para la descalificación ni para la critica sino para aportar todo aquello que seamos capaces y construir un discurso cercano que responda a lo que los ciudadanos necesitan y eso lo debemos hacer desde el trabajo, el rigor y la unidad".

Ante las críticas que ha supuesto el nuevo cargo de Julio Revuelta en el partido, éste ha indicado que "siempre ha aceptado las críticas de cara y de frente y siempre que se hagan con buenas formas y con interés constructivo no me siento incómodo, sino motivado".

Revuelta ha asegurado va a trabajar aportando "cercanía y experiencia, trabajando con los ciudadanos".

Por su parte, el recién nombrado vicepresidente de UPR, Enrique Acha, ha asegurado que gracias a este Congreso "hemos sido capaces de conseguir que se vea un proyecto serio que hoy se concreta con la incorporación de nuevos compañeros en defensa de la ciudadanía".

Desde su posición, ha asegurado "trataré de transmitir a mis compañeros la necesidad de que el partido sea una herramienta moderna que dé a los ciudadanos lo que esperan de ellos; soluciones y cercanía".

Por su parte, el otro candidato a la presidencia del Partido,

Jesús Gil de Gómez, ha manifestado que este Congreso ha servido para abrir un debate importante". Aunque no ha conseguido su objetivo a la presidencia, Gil de Gómez ha asegurado que "con este Congreso el partido debe salir fortalecido, independientemente de las personas". Aún así, ha asegurado "con tan poco tiempo, los resultados no han sido tan malos".

Con respecto a las críticas a la figura de Julio Revuelta como secretario general del Partido, Gil de Gómez ha indicado que lo que ha intentado decir durante estos días es que "me parecía prematuro que de la noche a la mañana se le ponga la alfombra roja y ocupe ese cargo, pero los compromisarios con su voto lo han elegido así".

Durante el orden del día, se ha aprobado también el informe de gestión de la Comisión encabezada por González de Legarra con 151 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención y el Económico con 171 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento