PRC exige a PP la "salida inmediata" de todos los trabajadores del Ayuntamiento tras la caída de un techo

"No podemos permitir que se repita el suceso del fin de semana y que la próxima vez sí se produzcan daños personales", ha dicho López Estrada
López Estrada (PRC) Junto A Grietas En El Ayuntamiento De Torrelavega
López Estrada (PRC) Junto A Grietas En El Ayuntamiento De Torrelavega
PRC
López Estrada (PRC) Junto A Grietas En El Ayuntamiento De Torrelavega

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega Javier López Estrada ha anunciado este sábado que su Grupo se ha sumado a la propuesta realizada por los sindicatos al equipo de gobierno del PP de redactar un calendario del desalojo de las dependencias municipales ubicadas en la Casa Consistorial.

De este modo, el PRC exige a los 'populares' la "salida inmediata" de todos los trabajadores, tras el desprenderse la semana pasada parte del techo de la sala de ordenadores.

Según ha explicado López Estrada en un comunicado, esta propuesta se trasladó al PP en la Comisión de Régimen Interior celebrada unos días después de producirse el derrumbe del despacho.

Así, los regionalistas comparten la "necesidad" de adoptar medidas "inmediatas" y no "demorar más" un traslado que se va a tener que realizar "inevitablemente" debido a las "condiciones pésimas" en que se encuentra el edificio del Ayuntamiento y a la situación "de riego" en que se encuentran los trabajadores municipales y los vecinos que acuden a estas dependencias.

"No podemos permitir", ha añadido, "que se repita el suceso y por ello instamos al equipo de gobierno a dar una respuesta inmediata a este problema".

Para el concejal regionalista, el desalojo y traslado de las dependencias municipales ubicadas en el Ayuntamiento "ya no es una decisión técnica, es una decisión política que hay que tomar ya".

En cuanto a su coste económico, López Estrada ha lamentado que en los presupuestos que se acaban de aprobar tan sólo aparezca una partida de 100.000 euros para el traslado y ha insistido en que se trata de una actuación que "hay que ejecutar" dado que afecta a la seguridad de trabajadores y usuarios y por tanto se trata de un "gasto inevitable ahora o dentro de dos años".

"El PP lleva nueve meses al frente del gobierno municipal y todavía no ha dado ningún paso para favorecer la salida de los trabajadores", ha dicho. Después de manifestar que ante lo sucedido el pasado fin de semana y la falta de respuesta del equipo de gobierno a reiteradas preguntas sobre a dónde se van a trasladar las dependencias, el edil ha anunciado que el PRC continuará solicitando al equipo de gobierno ya no que informe a dónde se van a trasladar las dependencias porque "nos damos por vencidos" sino cuándo se van a comenzar los trámites para proceder a dicho desalojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento