Estrella de Levante cambia su identidad corporativa para destacar "que es una cerveza murciana"

Mantiene el color verde pero cambiando levemente la tonalidad
Nuevo Etiquetado De Estrella De Levante
Nuevo Etiquetado De Estrella De Levante
EUROPA PRESS
Nuevo Etiquetado De Estrella De Levante

Este viernes se ha presentado la nueva imagen de Estrella de Levante que, en palabras de su director de comunicación y relaciones externas, Juan Miguel Gómez, pasa a ser "más actual y atractiva". Esto supone un "cambio significativo" aunque "sigue respetando las pautas del código cervecero".

De este modo la marca toma una identidad "más original y exclusiva que la hace fácilmente reconocible por el consumidor". Los elementos característicos de la nueva imagen de Estrella de Levante comienzan con el color verde que "sigue siendo el símbolo de identidad de la cerveza de Murcia, aunque hay una pequeña variación hacia un verde más vivo con respecto al anterior".

Además, la estrella, "elemento característico y esencial del logo, presenta una silueta mas fina y elegante". Para Juan Miguel Gómez el cambio del diseño de la estrella le da "un aire ligeramente retro, más moderno, acorde con la sociedad actual".

Otro aspecto relevante es el nombre. La marca vuelve a llamarse 'Estrella de Levante' como en sus comienzos y no 'Estrella Levante` y también se aprecia un cambio del troquel de la etiqueta pasando a ser redondo.

En este sentido, el director de comunicación y relaciones externas ha destacado que Estrella de Levante se siente "orgullosa de sus raíces" y por ello "pone de manifiesto en el packaging que es la cerveza de la Región de Murcia, a través de textos como 'Maltas y Cervezas de Murcia' o la inclusión tanto en el collarín como en la etiqueta de la palabra 'Murcia'.

Y es que, esta nueva imagen ya está en pleno uso en todos los formatos y elementos de la marca así que poco a poco se irá incorporando en los diferentes establecimientos desde este mismo mes de Marzo hasta el próximo mes de Junio. Juan Miguel Gómez ha recordado también que "el último restyling de la marca, se realizó en el año 2004".

Por otro lado, ha declarado que este viernes ha sido "un día muy emocionante" porque ha recordado "cuando se fundó esta compañía en el año 63". Ha comentado que esta empresa murciana va a "cumplir 50 años y es muy difícil que una marca regional aunque esté integrada en un grupo nacional, sobreviva al fenómeno de globalización".

Así, Patricio Valverde considera que este cambio de imagen "es una manera de devolverle a los murcianos su espíritu y nuestra ilusión por Murcia". Además ha añadido que su objetivo es que esta nueva imagen "represente a Murcia en todos los sitios que haya un murciano".

Como ha destacado el director general, la empresa murciana, ya está preparando las actividades para la celebración de su 50 Aniversario el próximo año. Entre algunos de los "hitos" a realizar, está "el lanzamiento de un libro donde los lectores podrán conocer la historia de la empresa desde sus comienzos, la apertura de su fábrica a todos los murcianos a través de visitas a la misma o el lanzamiento de una botella conmemorativa del 50 aniversario".

Estrella de levante dentro de la sociedad murciana

El director de comunicación y relaciones externas, Juan Miguel Gómez, ha recordado que "Estrella de Levante da empleo de forma directa e indirecta a más 400 personas". Además "es una empresa muy concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad", por ello la considera "pionera en materia de ahorro energético.

Prueba de esto es la firma de un convenio con la Universidad de Murcia para la realización de iniciativas de investigación, que contemplan estudios sobre el ahorro energético en la producción de cerveza o la instalación de iluminación led en las instalaciones de Espinardo que conlleva no sólo un importante ahorro energético sino también una reducción de emisiones de CO2 y SO2, a la atmósfera".

Igualmente, la empresa está "muy presente en la vida cultural, musical y deportiva de la Región con patrocinios destacados en todos estos ámbitos".

Algunos de ellos son el festival Estrella de Levante SOS 4.8, el BUM Estrella de Levante-Festival de la Bienvenida Universitaria. También en las Fiestas de primavera donde destaca la Plaza Estrella con actuaciones musicales.

Finalmente, el patrocinio del Real Murcia y otros eventos deportivos, el Festival de Jazz de San Javier, el Festival de Teatro de San Javier y las Fiestas de Septiembre con los huertos y Moros y Cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento