Gaza espera la invasión israelí por el secuestro de un soldado

Israel acumula tropas en la zona y los grupos que capturaron al militar exigen la liberación de mujeres y niños presos.
Tras nueve meses libres de la ocupación israelí, la población palestina de la franja de Gaza esperaba ayer una inminente irrupción de los blindados de Tel-Aviv en respuesta al secuestro del soldado Gilad Shalit por parte de milicias palestinas durante un ataque a una base militar en la madrugada del domingo.El Gobierno israelí ordenó el acantonamiento de tropas, blindados y tanques al sur de la franja de Gaza para preparar un operación masiva en la zona. El Ejecutivo avisó ayer de que si le ocurre algo al soldado, de 19 años, invadirá la zona para dar con los responsables del secuestro, que atribuyen a Hamás.

Así, todo un territorio permanecía ayer pendiente de la suerte de un solo hombre que fue secuestrado tras un ataque efectuado por tres grupos armados palestinos y liderados por las Brigadas de Azedín Al-Kasem, el brazo armado de Hamás.

Para liberar a su rehén, estas organizaciones exigen a Tel-Aviv la puesta en libertad de todas las mujeres y menores de edad encarcelados en prisiones de Israel.

Pero el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lo dejó muy claro anoche: no llevará a cabo negociaciones con los palestinos. «La cuestión de liberar prisioneros en absoluto es parte de la agenda de trabajo del Gobierno de Israel», afirmó Olmert.

Ante la gravedad de la situación, el presidente Mahmud Abas ha amenazado a Hamás con ordenar a las fuerzas de seguridad buscar «casa por casa» al soldado si no lo liberan.

Sin noticias de Shalit

Todas las miradas están puestas en Gilad Shalit, este joven soldado israelí de 19 años, del que sólo ha trascendido esta foto sin fecha, de un álbum familiar. Israel «sabe que está vivo y herido leve», pero su paradero sigue siendo un misterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento