El Gobierno de Extremadura "reestudia" el proyecto del nuevo colegio PROA de Cáceres para aminorar el coste

El centro, cuya inversión asciende a 6,7 millones de euros, se hará "en cuanto haya disponibilidad", según Elena Nevado
Monago Y Nevado En Su Reunión De Ayer
Monago Y Nevado En Su Reunión De Ayer
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Monago Y Nevado En Su Reunión De Ayer

El Gobierno de Extremadura está "reestudiando" el proyecto del nuevo colegio de Educación Especial PROA de Cáceres, cuya inversión inicial asciende a 6,7 millones de euros, para aminorar el coste final, según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

No obstante, Nevado ha aseverado que la construcción de este centro en la capital cacereña es "prioridad uno" para el Gobierno de Extremadura y que se llevará a cabo "en cuanto haya disponibilidad".

Ha destacado tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, que el proyecto del centro cacereño es la "primera prioridad" que está "encima de la mesa" de la Consejería de Educación y Cultura del Ejecutivo regional, según le hizo llegar el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago durante la reunión que mantuvo ayer jueves con la edil cacereña.

Respecto a los 6,7 millones de euros del proyecto, Nevado ha remarcado que se trata de unos costes "muy elevados", por lo que se están haciendo los estudios oportunos para empezar cuanto antes el colegio, una iniciativa en la que trabaja "intensamente" la Obra Social de Caja de Extremadura, propietaria de los terrenos donde se ubica el centro actualmente.

Nevado ha considerado que estos estudios "van por buen camino" al tiempo que ha insistido en que el nuevo centro cacereño "despertó" el interés del presidente extremeño.

Reunión con monago

Otro de los aspectos que se abordaron ayer jueves durante el encuentro en Mérida fue el traslado de los trabajadores de la empresa pública regional Gpex al edificio Embarcadero de la capital cacereña, una iniciativa que según la regidora, "cuenta con el respaldo del presidente extremeño".

Por otro lado, el AVE fue otro de los temas que Nevado y Monago trataron durante su encuentro como consecuencia de la suspensión de la construcción de una línea de ferrocarril de Alta Velocidad para conectar Madrid y Lisboa.

Al respecto, ambos coincidieron, según ha destacado Nevado, en la idea de que "Extremadura necesita AVE", al tiempo que ha remarcado que Cáceres "necesita contar con esta infraestructura".

Asimismo, ha destacado el "impulso" por parte del Gobierno regional y local para que esta infraestructura "sea una realidad" en la región y en concreto en la capital cacereña.

Por otro lado, la regidora cacereña ha destacado el apoyo recibido por Monago a los trabajos en pos de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Bajada de la Virgen de la Montaña, que ya ha contado con la aprobación del pleno municipal, además de a la solicitud de la declaración como Bien de Interés Cultural del Barrio Judío cacereño.

Otras infraestructuras

Otro de los temas que se abordaron durante la reunión de ayer jueves fue la situación de determinadas infraestructuras que se encuentran pendientes de la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Sobre este punto, Nevado ha señalado que el ayuntamiento no dispone "de ningún avance" al respecto, si bien ha asegurado que el Gobierno de España no dará la espalda a los extremeños" a pesar de la situación económica.

Preguntada sobre la puesta en marcha de la ronda sureste de Cáceres, Nevado ha destacado que se trata de una infraestructura que va a ser "muy beneficiosa" para la ciudad , por lo que es una "buena noticia" porque "por fin arranca después de estar aparcada desde hace muchísimo tiempo".

Cabe resaltar, que se trata de una carretera que tiene una longitud de 6,75 kilómetros y que conectará con la de Trujillo y la de Badajoz, atravesando la Montaña de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento