El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca descarta la construcción de una nueva sede

El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, ha descartado el proyecto de construcción de una nueva sede en Huesca.

El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, ha descartado el proyecto de construcción de una nueva sede en Huesca.

Debido a la necesidad de promover la austeridad, pese a tener en cesión una parcela en el polígono 41 donde se preveía la construcción de la nueva sede, la comarca no va a tener nueva sede, seguirá prestando sus servicios en régimen de alquiler en los locales de la Calle Voluntarios de Santiago, en la capital oscense, sede que tiene un coste de 85.000 euros anuales.

El contrato de arrendamiento finalizará dentro de un año y medio, y hasta entonces, se estudiará un posible traslado por ejemplo al edificio de la Audiencia Provincial, propiedad del Gobierno de Aragón, que quedará vacío una vez esté terminado el nuevo Palacio de Justicia.

Fernando Lafuente ha dicho que "hay que tomar una decisión con la sede pero ya avanzo que no se va a construir una nueva". Ha agregado que "quizá podríamos hablar de la sede de la Audiencia pero hay que recordar que son bienes del Gobierno de Aragón. Reconozco que probablemente las condiciones serían mejor que las que tenemos en las actuales oficinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento