Pizarro (PSOE) apela a la "responsabilidad histórica" de Andalucía para "frenar a la derecha"

Asegura que han hecho una campaña "limpia" y "sin meter miedo" y confía en la "sensatez" de los votantes de izquierda "para que no gane el PP"
Luis Pizarro (PSOE)
Luis Pizarro (PSOE)
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Luis Pizarro (PSOE)

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Cádiz, Luis Pizarro, ha apelado este viernes a la "responsabilidad histórica" de Andalucía para "frenar" el modelo de gestión de la derecha y para que la comunidad autónoma andaluza sea "el contrapeso político" para ganar el "pulso ideológico" a los "neoconservadores" y "a la derecha centralista que está en contra de los intereses de Andalucía".

Durante una rueda de prensa en la capital gaditana en la que ha realizado un balance de la "intensa" campaña electoral de su partido, Pizarro ha asegurado que ésta ha sido "limpia", ya que dice no haber caído en la "provocación" sino en defender sus razones "sin hacer la guerra sucia al PP". En este sentido, asevera que los que han "infundido miedo" y han provocado "ansiedad y preocupación" a la ciudadanía han sido las políticas del PP "puestas en marcha en todas aquellas comunidades donde gobiernan".

Así, ha asegurado que el PSOE se ha centrado en dos mensajes fundamentales: defender la gestión socialista y advertir que si gana la derecha "las políticas del Estado de Bienestar y de Derecho se verán perjudicadas".

Según ha agregado Pizarro, el PSOE es un "instrumento de gran utilidad" frente a las políticas del PP "que se verán reflejadas de forma negativa en unos Presupuestos Generales del Estado que aún no se han presentado por las consecuencias electorales que acarrearía, ya que conllevará hachazos a los derechos y la política del bienestar".

Como candidato principal por Cádiz, Luis Pizarro dice que ha ido percibiendo que podría ocurrir lo mismo que sucedió en el 94 o 96, cuando las encuestas vaticinaban una mayoría del PP que finalmente no consiguieron. Por eso, dice confiar en la "sensatez" de los votantes del PSOE y en su "sentido común" demostrado a lo largo de 30 años en los que han respaldado al PSOE "y han mandado al PP a la oposición".

En este sentido, se ha preguntado en qué han cambiado las cosas con respecto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, y cuáles son sus "méritos" para que le voten ahora "cuando en el 94 y 96 le dieron la espalda".

"está en manos de la izquierda salir a votar"

Luis Pizarro ha apelado a la confianza de los votantes de izquierda y confía en que acudan el domingo a votar "porque sino ganará el PP", subrayando que está "en manos de la izquierda defender las políticas del estado de bienestar".

Así, espera que la movilización de la mayoría de izquierdas y "de progreso" hará que no gane el PP porque "si se quedan en casa no habrá alternativa y ganará la derecha".

Según ha reiterado, el cambio que pregona Javier Arenas "será a peor" y, de producirse su victoria, Pizarro vaticina "menos educación y sanidad pública, más copago sanitario y paralización de la Ley de Dependencia", entre otros asuntos; por eso, concluye asegurando que están "en riesgo" los "avances de las políticas del estado de bienestar".

Por último, preguntado por la lección que ha sacado de esta campaña electoral que finaliza este viernes, el candidato socialista por la provincia gaditana ha enfatizado que mucha gente que votó al PP en las pasadas elecciones generales "creyendo que resolverían sus problemas", ahora están pensando en no hacerlo, lo que le indica que el clima "ha cambiado de forma importante, a pesar de las encuestas publicadas" en las que se otorga la mayoría absoluta a los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento