Todos los museos municipales cobrarán 2 euros a partir de verano

La ordenanza está aprobada, pero aún no se cobra. La tasa de 120 euros por casarse por lo civil se aplica con excepciones
Los museos y monumentos municipales no empezarán a cobrar la nueva tasa de dos euros hasta el próximo verano, según ha confirmado la Concejalía de Cultura a 20 minutos.

Así pues, a día de hoy, a pesar de estar aprobada la ordenanza, el Ayuntamiento continúa sin aplicar esta tasa, que fue anunciada el pasado 20 de septiembre de 2004 y que iba a entrar en vigor en enero.

Aunque desde el Consistorio no se han dado explicaciones, el grupo municipal socialista ha indicado que esta demora podría deberse a «la creación de un consorcio que gestione los horarios y el personal necesario para hacer efectiva esta tasa».

Esta ordenanza contempla el cobro de dos euros por entrar en todos los museos y monumentos municipales, donde hasta ahora la entrada era libre (Museo de la Ciudad, Almudín, Blasco Ibáñez, Museo Fallero...). Pero hay excepciones: los domingos seguirán siendo gratis para todos, mientras que los menores de 12 años, mayores de 65, estudiantes y los que tengan el Carnet Jove pagarán un euro.

Muchos visitantes

En 2004, casi un millón y medio de valencianos visitaron los museos municipales, así que son muchos los ciudadanos que pasarán por caja.

Por otra parte, otra de las tasas anunciadas era el cobro de 120 euros por las bodas civiles, que antes eran gratis. Sin embargo, actualmente sólo se cobra en caso de que ninguno de los dos contrayentes de matrimonio estén empadronados en la ciudad, al menos, un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento