Diego reconoce que la decisión sobre la planta de bioetanol de Sniace está "en stand by"

Afirma que la coyuntura económica aconseja "seguir analizando sin prisa las posibilidades"
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que los contactos con Sniace sobre la planta de bioetanol de Sniace, están en "stand by" desde "hace un tiempo", y ha señalado que, "probablemente, la coyuntura económica aconseja seguir analizando sin prisa las posibilidades".

"Desde hace un tiempo no mantenemos contactos con la empresa, está en stand by", admitió Diego al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si el Gobierno ha tomado alguna decisión respecto al préstamo de 60 millones de euros solicitado por Sniace -y autorizado por el Banco Europeo de Inversiones- para poner en marcha el proyecto de la planta de bioetanol.

El pasado mes de noviembre, el presidente explicó que el Gobierno y Sniace estaban estudiando conjuntamente el tema, y ya entonces advirtió que el Ejecutivo necesitaba garantías para apoyar la operación por el volumen de recursos públicos en juego, dado que el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) asumiría el cien por cien del riesgo ante un posible impago por parte de la empresa.

Y es que en el caso de que Sniace no pudiera devolver el préstamo, sería el ICAF el que tendría que devolver los 60 millones al BEI. Según el PP, la operación puede ser firmada hasta el 16 de junio de 2012, y podría tener prórrogas anuales (previa aprobación por el BEI) hasta junio de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento