IU Extremadura se suma a las iniciativas parlamentarias a favor de investigar las adopciones irregulares

Izquierda Unida ha trasmitido a la presidencia de Anadir que apoyará en el Parlamento extremeño las iniciativas que se lleven a la cámara regional para facilitar las investigaciones de las adopciones irregulares.
Reunión Con Anadir
Reunión Con Anadir
IU
Reunión Con Anadir

Así lo ha comunicado la Agrupación de Diputados IU-V-S a la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), tras mantener este jueves una reunión con el presidente de este colectivo, Antonio Barroso, y su representante en Extremadura, Felisa Sierra.

Durante el encuentro, ambos explicaron al coordinador de la agrupación, Joaquín Macías, las dificultades a las que se enfrentan para poder acceder a documentación con la que avanzar en el esclarecimiento de los numerosos casos de adopciones irregulares que existen en el país, informa IU en nota de prensa. INTERCEDER

Por ello, han solicitado que IU trate de interceder a la hora de que la Administración colabore y facilite la información que precisan para resolver las investigaciones iniciadas y poder emprender la apertura de nuevos casos.

Asimismo, Anadir ha dado cuenta de la intención de la asociación de abrir una oficina en Mérida para prestar asesoría legal y apoyo psicológico a los afectados, por lo que también necesitan avales económicos para la puesta en marcha de este servicio.

En concreto, la asociación ha señalado que en la región hay entre 40 y 50 personas afiliadas como afectadas por las adopciones irregulares que tuvieron lugar entre las décadas de los 60 a los 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento