
El actor británico Jeremy Irons comenzó hace dos semanas a rodar en Lisboa y alrededores la adaptación cinematográfica del exitoso libro Tren nocturno a Lisboa, firmado por el suizo Pascal Mercier.
Dieciocho años después de trabajar en La Casa de los Espíritus, Irons, de 64 años, regresaba a Portugal para encarnar el papel de un profesor suizo que abandona su país repentinamente rumbo a la capital lusa fascinado por conocer al poeta portugués Amadeu de Prado, firme opositor al dictador luso Antonio de Oliveira Salazar.
Según el actor, el personaje que interpreta, el sabio y erudito Raimund Gregorius, es "un filósofo, una persona dedicada a la palabra", cuya vida da un vuelco cuando llega a Lisboa y se ve envuelto en una serie de situaciones que le llevan a adquirir "una conciencia de la vida muy diferente de la que tenía hasta entonces".
"Es una historia de descubrimiento, de misterio y de aventura", expuso esta semana a los periodistas el intérprete inglés.
Tren nocturno a Lisboa, que estará lista para 2013 y cuyo rodaje en Portugal durará siete semanas y media, está dirigido por el realizador danés Bille August, autor de obras como los miserables, Goodbay, Bafana o La Casa de los Espíritus.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios