Harán una pista de esquí y 500 VPO junto a la nueva Fe

Es parte de la urbanización del oeste de la Fuente de San Luis. Tendrá 2.000 viviendas, un colegio, concesionarios, jardines, un centro comercial...
Los aficionados al esquí están de enhorabuena, puesto que podrán practicar su deporte favorito sin tener que desplazarse de la ciudad. Valencia, en poco más de tres años, contará con un pista de esquí de nieve artificial de unos 400 metros de longitud  que estará ubicada a espaldas de la nueva Fe, en paralelo a la V-30. Junto a ella se construirán unas 500 viviendas de protección oficial.

La actuación se enmarca  dentro del plan de urbanización de 427.000 metros cuadrados de la Fuente de San Luis (entre la V-30, las vías del tren, Ausias March y el sur de Malilla) que fue aprobado ayer por la comisión de Urbanismo.

En la parte oeste del nuevo sector urbanizado se construirán cerca de 2.000 viviendas (en las que se incluyen las citadas VPO) y una zona educativa, aunque la parcela prevista para esta última es «demasiado pequeña, por lo que habrá que agrandarla», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

Concesionarios y bares

En la parte central se instalará la pista de esquí, que tendrá que compartir unos 96.000 metros cuadrados de edificabilidad con un complejo comercial mayor que el de El Saler. En éste se ubicarán distintos concesionarios de vehículos y una zona de ocio y restauración (cafeterías, bares, restaurantes...). Además, se reservarán 67.000 metros cuadrados para espacios libres (zonas ajardinadas, principalmente) y 151.000 para la red viaria de calles y avenidas y zonas de aparcamiento.

Conexión con la V-30

Para acceder a esta nueva zona se establecerá una conexión entre la V-30 (junto al nuevo cauce del río Turia) con el complejo, así como un paso subterráneo para unir el sector con el barrio anexo. Un puente elevado salvará las vías que rodean a la nueva zona que se urbanizará. El área contará también con instalaciones deportivas que tendrán una superficie de cerca de 16.000 metros cuadrados. Por su parte, el concejal socialista Rafael Rubio, denunció que estarán junto a una subestación eléctrica de unos 62.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento