Catorce horas sin servicio en la línea 1 de Metro por el descarrilamiento de un tren

  • Una de las ruedas del convoy se salió de la vía, provocando un frenazo.
  • El personal de Metro tuvo que desalojar a 200 pasajeros.
  • El servcio estuvo cortado desde las 15.30 hasta el cierre del servicio.
Imagen de archivo de un vagón vacío.
Imagen de archivo de un vagón vacío.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un vagón vacío.

Una avería en la línea 1 de Metro obligó este jueves a cortar la circulación entre las estaciones de Tetuán y Cuatro Caminos, después de que la rueda de un convoy se saliese de la vía a la altura de la estación de Alvarado. El corte fue ampliado después hasta la estación de Tribunal y también a la de Cuatro Caminos.

El incidente se produjo a las 15.35 horas. Por causas que se desconocen, una de las ruedas de un tren que paraba en la estación se salió de su carril, provocando un frenazo y obligando a desalojar a unos 200 pasajeros.

Operarios de la compañía pública trabajaron en el lugar del incidente para mover el vagón afectado y volver a colocarlo en las vías. Para ello se amplió el corte a las estaciones de Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao y Tribunal, ya que fue necesario cortar la tracción (suspender la energía) para evitar descargas durante los trabajos de colocación de la rueda y de remolque del tren.

Aunque Metro estimó en 4 horas la demora a la hora de reestablecer la circulación, esta no pudo retomarse hasta el cierre del servicio.

Alternativas

Metro reforzó las frecuencias de paso en cuatro líneas (2, 4, 6 y 10) para absorver la demanda, mientras que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) puso a disposición de los pasajeros seis autobuses más en la línea 66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento