Cayo Lara (IU) pide disculpas por decir que la derecha moviliza a la gente para votar "aunque esté parapléjica"

SEVILLA, 22 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido disculpas este jueves "si alguien se ha sentido ofendido", después de que dijera este miércoles en un acto público en Málaga que "la derecha no se duerme, por eso lleva a la gente aunque esté parapléjica para que puedan votar". Según ha explicado, utilizó esta "metáfora" porque "la derecha se moviliza mucho y la izquierda se despista" y por lo más mínimo "la gente decide que no va a votar y perdemos votos".

SEVILLA, 22 (De la enviada especial de

Europa press, Inmaculada León)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido disculpas este jueves "si alguien se ha sentido ofendido", después de que dijera este miércoles en un acto público en Málaga que "la derecha no se duerme, por eso lleva a la gente aunque esté parapléjica para que puedan votar". Según ha explicado, utilizó esta "metáfora" porque "la derecha se moviliza mucho y la izquierda se despista" y por lo más mínimo "la gente decide que no va a votar y perdemos votos".

En rueda de prensa en Sevilla, acompañado por el coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y candidato al Parlamento por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha hecho hincapié en que "si alguna persona se ha sentido ofendida, yo le pido disculpas sin ningún tipo de rubor porque es de justicia".

No obstante, ha pedido que "nadie intente utilizar este tema para meterse con esta organización" ya que a su juicio "los que se cargan" la Ley de Dependencia y las ayudas a las personas que tienen dependencia severa en este país y "la gente que se la va a cargar más, no tienen capacidad política para poner en valor negativa esta frase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento