Vigón exige que se cumplan los servicios mínimos durante la jornada de huelga

"Si se hubiese hecho esta reforma cuando la anterior no habría estas tasas de paro", ha afirmado
Ignacio Prendes (Upyd) Y Severino García Vigón (FADE) En Uan Reunión
Ignacio Prendes (Upyd) Y Severino García Vigón (FADE) En Uan Reunión
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes (Upyd) Y Severino García Vigón (FADE) En Uan Reunión

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha exigido este jueves que se cumplan los servicios mínimos durante la jornada de huelga general del 29 marzo, en contra de la reforma laboral.

Vigón ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Oviedo con el candidato de UPyD a la presidencia del Principado, Ignacio Prendes, y antes de que el Ministerio de Fomento mantenga un encuentro este viernes, 23 de marzo, con CCOO y UGT para negociar los servicios mínimos de transporte para el paro.

Además de esta reivindicación, el presidente de la patronal ha pedido que se respeten los derechos de quienes decidan trabajar ese día.

Sobre la incidencia del paro ha sostenido: "Las huelgas duran un día y el objetivo de esta es dar marcha atrás a la ley, y me da la impresión de que no".

Además de no cumplir con sus objetivos, Vigón ha señalado que los efectos de esta convocatoria serán "perniciosos". "Ya tenemos bastante paro como para sumar un día más", ha argumentado.

En cuanto al motivo de la huelga, la reforma laboral, ha asegurado que aunque "por si sola no va a crear empleo" sí "mitigará los efectos de la recesión".

En cualquier caso, ha dicho que las organizaciones empresariales llevan años pidiendo una reforma y que, como "la anterior no sirvió de nada", era "necesario cambiar las reglas del juego".

"Si se hubiese hecho esta reforma cuando la anterior no habría estas tasas de paro", ha afirmado.

En cuanto a las críticas a la norma por parte de sindicatos y oposición, Vigón ha defendido que es una reforma "impuesta" porque "no había más remedio" y que lo que pretenden los empresarios es "contratar sin el miedo de no poder tomar las medidas de flexibilidad más oportunas" en caso de recesión.

"poner el contador a cero"

Preguntado por la medida del Gobierno central de dotar con 30.000 millones de euros a los proveedores que mantienen deudas con los ayuntamientos y los ejecutivos autonómicos, Vigón ha interpretado que esta respuesta como "hacer frente a una realidad evidente y poner el contador a cero".

"Es una cantidad importante" ha valorado, aunque a muchos de los proveedores "no se les podrá pagar porque ya han desaparecido", precisamente a causa de estas deudas.

"arriesgar a favor del sentido común"

A un día del cierre de campaña electoral, Ignacio Prendes se ha reunido con Vigón para trasladarle su compromiso con los empresarios y los emprendedores. Asimismo, ha pedido a los asturianos que voten de forma "consciente y responsables" y que "arriesguen a favor del sentido común". "No podemos seguir haciendo lo mismo y apostar por las mismas personas que ya nos han defraudado en otras ocasiones", ha argumentado el candidato de UPyD.

Preguntado por el papel de llave para la gobernabilidad que las encuestas electorales le han atribuido a su partido, ha asegurado: "nos preocupaban y nos ocupaban muy poco tiempo antes y nos preocupan y nos ocupan muy poco tiempo ahora".

En cualquier caso, ha dicho que está dispuesto a pactar "en función de las políticas, nunca de las siglas ni de los colores", aunque, ha advertido, no entregarán un "cheque en blanco" a ninguna formación.

Por su parte, Vigón ha sostenido que "la gobernabilidad de la región debe de estar por encima de todo" y, en este sentido, ha pedido para Asturias un Gobierno "austero y eficaz en la gestión, más allá del color político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento