Cabrer: "El PSOE debería mirarse su propio ombligo de cómo actúan con dos varas de medir cuando los casos afectan al PP"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado que el PSOE debería "mirarse su propio ombligo" a la hora de pedir explicaciones al PP sobre los casos de corrupción y que no deberían "dar lecciones" sobre las medidas adoptadas entorno a temas de corrupción política.
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado que el PSOE debería "mirarse su propio ombligo" a la hora de pedir explicaciones al PP sobre los casos de corrupción y que no deberían "dar lecciones" sobre las medidas adoptadas entorno a temas de corrupción política.

"Creo que ellos -por el PSIB- deberían mirarse su propio ombligo de como actúan con dos varas de medir cuando los casos afectan al PP o cuando los casos afectan al PSIB", ha señalado tras la Junta de Portavoces del Parlament celebrada este miércoles.

Asimismo, ha dejado claro que el PSIB "no debería dar lecciones" al PP de las Islas Baleares sobre "las medidas que ha adoptado entorno a los temas de corrupción", ya que, según ha afirmado, si alguien ha sido "claro y tajante" en el tema de la corrupción, ése ha sido "el presidente del Govern, José Ramón Bauzá". "Si alguien usa dos varas de medir con la justicia es el partido socialista", ha añadido.

En cuanto a la retirada de los honores a Matas, Cabrer ha afirmado que "si lo dice la sentencia", el PP lo "respeta", ya que "se tendrá que cumplir lo que dice" la resolución judicial.

Por otra parte, ha destacado que "la diferencia" entre el PP y el PSOE es que cuando sale una sentencia judicial que "afecta a personas que han estado vinculadas al PP", los 'populares' aseguran que "las respetan". "Decimos que es una sentencia bien construida y bien argumentada y nadie duda de la independencia del poder judicial en este momento y que hay que esperar también a la resolución definitiva sobre el caso", ha añadido.

Por ello, ha incidido en que el partido socialista, cuando tiene una sentencia condenatoria que les afecta, "dice que el juez ha sido arbitrario, que se ha equivocado, que no la comparte y que cuando tiene condenados pues les acompaña a la puerta de la prisión".

Ante esto, Cabrer ha defendido la posición de su partido y ha señalado que si hay una "persona y un Gobierno" que está demostrando ser "muy contundente" y "tomando medidas con críticas internas importantes", es el del presidente Bauzá.

Dicho esto, ha asegurado que la acusación particular de la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha tenido "total independencia" en fijar la acusación y que "el Govern recibió críticas internas por sumarse a esas peticiones", pese a que el tiempo ha confirmado que la independencia que el Gobierno dio a la Abogacía sobre lo que consideró que iba a proceder, "ha dado la razón al Gobierno", que, según ha destacado la portavoz, "está actuando con la máxima transparencia y objetividad", por lo que el partido socialista no tiene que dar "lecciones" sobre este tema.

Además, la portavoz ha recordado que Bauzá "adoptó la decisión de que ningún imputado podía ir en las listas" porque, según ha dicho, aunque sabía que la imputación es "una garantía del acusado", se necesita "un plus de transparencia y confianza de cara a los ciudadanos".

"Sabía que podía ser una injusticia en determinados casos como sí se ha demostrado, por ejemplo, con el que era nuestro -por el PP- candidato en el municipio de Andratx, que no pudo ir de alcalde ni ser el alcalde y ahora se le ha retirado la acusación y ha quedado totalmente desimputado", ha destacado.

Por ello, ha remarcado que Bauzá consideró que debía adoptar dicha medida, lo que le provocó "muchas críticas internas y muchos problemas". Por otra parte, ha asegurado que el PSOE dice que "los imputados que él tiene" -por el partido socialista- y que tiene en el Parlament "es una garantía de procesado". "Imagínense la diferencia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento