Diego subraya que Aspace-Cantabria se ha convertido en un "referente nacional" tras 30 años de historia

La asociación aborda con "optimismo" la realidad a pesar de la "compleja" situación
Ignacio Diego Se Reúne Con La Junta Directiva De Aspace-Cantabria
Ignacio Diego Se Reúne Con La Junta Directiva De Aspace-Cantabria
EUROPA PRESS
Ignacio Diego Se Reúne Con La Junta Directiva De Aspace-Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este miércoles su "orgullo" porque la comunidad autónoma cuente con una asociación de atención a la parálisis cerebral como Aspace-Cantabria que convierten a la región en un "referente nacional".

En declaraciones a los medios de comunicación en una pausa de la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Asociación Cántabra para la Atención de Personas Afectadas por la Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y Síndromes Afines (Aspace), Diego ha afirmado que, en este ámbito, Cantabria es "envidiada" por los servicios que presta a estos enfermos.

Diego, que ha resaltado la "estrecha" y "afectiva" relación que mantiene con los dirigentes de la asociación, ha garantizado que el Gobierno de Cantabria "va a seguir" apoyando con recursos la labor que realiza y conseguir su "consolidación" y "crecimiento cuando pueda".

Además, Diego ha afirmado que el Ejecutivo que preside "va a estar muy en contacto" con Aspace para buscar soluciones a "problemas concretos" y paliar algunas "disfunciones" que existen entre la Administración y una asociación como Aspace, algunas, según ha explicado, de índole "normativa" por el tipo de enfermos a los que asiste, puesta al servicio de los discapacitados y no en el marco de la dependencia.

Por otra parte, el director general de Aspace Cantabria, Antonio Ruiz, ha subrayado la "amplia y notoria" evolución que ha sufrido la asociación en sus 30 años de historia y ha afirmado que aborda la realidad con "optimismo" a pesar de la "compleja" situación.

En este sentido, ha destacado el "apoyo" de las administraciones públicas, sin el que —ha dicho— sería "imposible" que Aspace siguiera realizando su labor.

Jornada conmemorativa

Tras la reunión, el programa de las actividades de esta jornada ha continuado con una visita a las distintas actividades que realizan los usuarios en el Centro de Atención Integral, tras la que está previsto el acto de inauguración del mural conmemorativo del 30 aniversario de Aspace Cantabria mediante la 'Pincelada de honor'.

El citado mural conmemorativo, cuyas dimensiones son de 4 por 2 metros, ha sido realizado por el Taller de Pintura de la Asociación de personas con Afasia de Cantabria (ASA), bajo la dirección de la pintora Trinidad Sotos Bayarri.

La autora de la obra, que lleva por título 'Conquista de Playa Arnía. sin limites', ha querido, según Aspace, representar en ella a unos colectivos de personas con discapacidad que, al mismo tiempo, tienen un potencial enorme de ganas de vivir y de luchar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento