De la Serna: "Es una buena noticia que el Gobierno haya descartado abrir una sede en el Banco de España"

Gobierno y Ayuntamiento presentarán este jueves el convenio para la recuperación de los restos de la Porticada
Edificio Banco De España En Santander
Edificio Banco De España En Santander
EUROPA PRESS
Edificio Banco De España En Santander

"Es una buena noticia que el Gobierno de Cantabria haya descartado definitivamente abrir una sede administrativa en el Banco de España", ha afirmado hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha explicado que el Ayuntamiento "no va a arrojar la toalla" en su objetivo de convertir este inmueble en un equipamiento cultural "de importancia nacional si fuera posible", y aunque ha reconocido que es una meta "muy difícil", también ha afirmado que "vamos en la buena dirección".

De la Serna ha explicado que el equipo de Gobierno viene trabajando de una forma "prudente y discreta" en esta cuestión que "no es fácil", en primer lugar porque el edificio es propiedad del Estado, y en segundo lugar, porque la situación económica actual hace "difícil" que se puedan acometer inversiones tanto para la reforma del inmueble como para la dotación de nuevos equipamientos.

No obstante, ha reiterado que seguirán trabajando e insistiendo en este asunto que requiere "constancia, sobre todo prudencia, y si me apuran un poquitín de suerte", dijo, añadiendo que "lo tenemos que trabajar entre todos porque eso es lo que genera dinamismo y actividad en el centro de Santander".

"Nuestra obligación y responsabilidad es seguir trabajando para que Santander siga creciendo como ciudad, y tener allí -en el edificio del Banco de España- un equipamiento, sin lugar a dudas" contribuiría a ello, subrayó, "y más aprovechando lo que va a ocurrir en todo el entorno del anillo cultural".

De la Serna realizó estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas del PRC, que esta semana ha denunciado que el Gobierno de Cantabria se estaba planteando trasladar su sede al Banco de España, lo que frustraría los planes del alcalde, a la vez que ha cuestionado la capacidad reivindicativa de De la Serna ante la administración regional y central, en manos del PP.

A juicio del regidor, lo que le "preocupa" al PRC en el caso del Banco de España, es "que todavía no tiene conocimiento de con quién estamos o qué propuestas están encima de la mesa". "Ese no es nuestro problema, yo lo que puedo decir es que estamos intentando sacar todos los proyectos que podamos para la ciudad", apostilló.

Al mismo tiempo, denunció que el PRC "se ha dedicado a paralizar" proyectos para la ciudad de Santander y ahora "está instando a poner en marcha lo que ellos paralizaron". De la Serna puso como ejemplo la recuperación de los restos de la Plaza Porticada, un proyecto que era "responsabilidad del PRC -dijo- y deliberadamente lo paralizaron para que los santanderinos no pudieran recuperar ese espacio".

El alcalde anunció que este jueves se presentará el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para poner en valor este espacio, un acto que "marcará el inicio -dijo- de la licitación de las obras para la reconstrucción de ese nuevo equipamiento cultural, ubicado también en el anillo cultural".

El Gobierno de Cantabria ha incluido una partida de 800.000 euros en el presupuesto de este año para este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento